|
domingo,
20 de
mayo de
2007 |
Brasileños típicamente
urbanos y apasionados
por su ciudad y el fútbol
Típicamente urbanos y apasionados por el fútbol son dos características que pueden describir tanto a los rosarinos como a quienes habitan en Porto Alegre. Aunque la diferencia es que los segundos están satisfechos con los servicios básicos, opinión que no esconde la preocupación de los portoalegrenses por tres problemas aún por resolver: la falta de viviendas, la violencia y los chicos en situación de calle. Por lo menos así lo intuye Alexandre Elmi, jefe de informaciones de la ciudad del diario Hora Zero, el más grande de Porto Alegre.
Según el periodista, la tercera ciudad de Brasil en importancia luego de San Pablo y Río de Janeiro tiene "los mismos problemas que aquejan a las grandes ciudades", aunque a algunos de ellos se les haya encontrado una solución digna. Es el caso del transporte de pasajeros -"que funciona relativamente bien, sólo con algunas sobrecargas en la periferia", acotó- y del saneamiento sanitario, sector este último en el que se han hecho "enormes inversiones".
Elmi explica que Brasil tiene un sistema único de salud pública con prestaciones gratuitas y universales, y que la educación es una potestad de la autoridad municipal.
Ambos servicios tienen una amplia aceptación por parte de la población.
Intima
Prefiere hablar de íntima cuando se le pregunta por la relación que los portoalegrenses han entablado con su ciudad Es gente que le gusta estar en la calle aseguró y se llena de orgullo para citar los lauros que el fútbol les regaló Vivimos en una ciudad que ha visto a sus grandes clubes coronarse campeones del mundo refiere en relación a Gremio 1983 e Internacional 2006 Un detalle que aunque duela separa a los portoalegrenses de los rosarinos l
enviar nota por e-mail
|
|
|