
|
jueves,
17 de
mayo de
2007 |
Paros parciales de transporte en Santa Fe
Santa Fe.— Los trabajadores de ocho líneas del transporte urbano de pasajeros pararon parcialmente ayer al no obtener respuesta a sus reclamos salariales por parte de los empresarios.
Los sindicalistas sostienen que los dueños de las líneas no cumplen con distintos puntos del convenio salarial. Los gremialistas, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hicieron distintos planteos a la patronal.
En ese sentido destacaron que las empresas les pagan los haberes en tres cuotas mensuales, no realizan sus aportes jubilatorios como corresponde y no les proveen de ropa de trabajo adecuada.
Las líneas que realizaron medidas de fuerza durante dos horas en horarios pico, fueron la 1, 2, 3, 9, 10, 10 bis, 15, 15 bis y 18.
En ese sentido, la UTA señaló que los empresarios no cumplen con el convenio colectivo, no pagan al cuarto día hábil y no cumple con los aportes.
Además, explicaron que “hay trabajadores que no se pueden jubilar, no se llevan a cabo los diagramas de servicio y si no hay respuesta, hasta se podría llegar a un paro general”, señalan en un comunicado.
Por su parte, las empresas además de pedir disculpas a los usuarios, afirmaron que no existen motivos para la suspensión del servicio y que la medida, al considerarla ilegal, fue denunciada ante la secretaria de Trabajo.
enviar nota por e-mail
|
|
|