
|
jueves,
17 de
mayo de
2007 |
La Federación de Transportadores dispuso un paro en reclamo de justicia
Rosario.- La Federación de Transportadores Argentinos de Santa Fe dispuso suspender los envíos de cereales al puerto de Rosario y a la playa de la vecina ciudad de Pérez, a raíz del asesinato del camionero que se resistó a un robo tras desviarse por una manifestación.
La federación anunció que su medida de fuerza se efectúa por tiempo indeterminado en reclamo de justicia por el crimen del camionero y pidieron al gobierno santafesino y a la policía mayor seguridad en las rutas y calles del Gran Rosario.
El presidente de la Federación de Transportadores Argentinos, Carlos Dinunzio, señaló que “en la última semana hubo tres episodios violentos protagonizados por camioneros”. Por eso, reclamó mayor seguridad en la zona y señaló que “así como ponen a la Gendarmería para controlar las cartas de porte, deberían hacer lo mismo para defender la vida de la gente”.
“A veces parece que lo único que les interesa es el papelerío. El último domingo, en la ruta 178, a la altura del cruce de Santa Teresa, la policía detuvo a un camionero y porque tenía un exceso de carga con respecto a lo que decía la carta de porte, le pidió 900 pesos de coima para dejarlo pasar”, añadió.
La Federación se reunirá mañana con las autoridades provinciales, municipales y la policía, para tratar de buscar una solución al problema de la inseguridad.
La medida de fuerza fue coordinada con las federaciones de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|