Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Sugestiva revelación en juicio

El juicio que se le sigue a Roberto Juan Uzín, el ex policía acusado por comercializar drogas en su rotisería de Pellegrini y Garzón, tuvo ayer un condimento extra. Un testigo mencionó que el comisario que encabezó el procedimiento, estuvo antes de ese allanamiento en el comercio por ser familiar de una empleada.

El testimonio del ex empleado choca de lleno contra la versión que el mismo oficial brindó ante el Tribunal Oral Federal Nº1 y echó un cono de sombra sobre la presunta connivencia entre sectores de la policía con personas vinculadas al narcotráfico. “Lo he visto en la parrilla. Iba con su mujer a buscar a su suegra que era cocinera”, dijo cuando le preguntaron si algún efectivo de los que allanaron la parrilla había estado antes allí.

Testigos. La tercera audiencia en el juicio a El Gordo Uzín comenzó ayer al mediodía en los Tribunales de Oroño al 900. Presidido por la jueza Laura Cossidoy, el debate incluyó ocho testigos. Un periodista de La Capital, un efectivo de Gendarmería y seis ex empleados de la parrilla El Puente, que hasta el 11 de marzo de 2005 regenteaba Uzín, desfilaron ante el tribunal.

Ese día, el local fue allanado por agentes de la Brigada de Investigaciones que rastreaban el paradero de un revólver robado meses antes. Pero el resultado de la requisa fue otro: unos 300 gramos de cocaína de máxima pureza aparecieron escondidos, además de armas y municiones.

La mayoría de los testimonios estuvieron a cargo de ex empleados de El Puente. Los tres hombres y tres mujeres coincidieron en que firmaron las actas de procedimiento en Jefatura y no en el local allanado, tal como lo habían sostenido en sus declaraciones los policías provinciales que llevaron a cabo la medida.

El mozo. Pero la novedad del día la dio el ex mozo Roberto Carbone, quien admitió haber visto en el comercio varias veces antes del allanamiento al entonces jefe de Investigaciones, Néstor Ljümberg. Ese dato surgió a partir del interrogatorio que respondió el hombre acerca de una mujer que al parecer trabajaba en la parrilla. “La hija y el yerno son policías. Los vi cuando iban a buscarla a Chiche”, dijo.

Cuando le preguntaron y si ese policía estuvo durante el allanamiento, el testigo dijo “Si, era un tal Blomberg, Lumberg” (sic). El debate se reanudará hoy, tal vez con los alegatos de las partes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados