
|
jueves,
17 de
mayo de
2007 |
Ginóbili la rompió y los Spurs se pusieron 3-2 ante Phoenix
Phoenix.- El escolta argentino Emanuel Ginóbili, máximo goleador del partido con 26 tantos, cumplió una actuación descomunal y condujo al triunfo a su equipo, San Antonio Spurs, que superó como visitante a Phoenix Suns por 88-85 y quedó a un paso de la final de su conferencia.
Es que con el éxito logrado esta madrugada en campo de Phoenix, el equipo de Ginóbili y del cordobés Fabricio Oberto se adelantó 3-2 en la semifinal de la Conferencia Oeste y si gana el próximo juego este viernes en San Antonio, se consagrará finalista y enfrentará a Utah Jazz, que eliminó a Golden State Warriors.
El éxito de los Spurs tuvo a Ginóbili como figura excluyente, puesto que el argentino deleitó a propios y extraños en los 38 minutos que participó del juego.
El bahiense anotó sus 26 puntos con 4/7 en dobles, 3/8 en triples y 9/9 en lanzamientos libres, y además completó su planilla con 10 rebotes (nueve defensivos), tres asistencias, dos robos de pelota y se lució con un tapón, mientras que también le cobraron cuatro faltas personales y perdió cinco pelotas.
El cordobés Oberto, en tanto, participó del partido durante 13 minutos en los que anotó seis puntos (2/2 en dobles y 2/2 en libres), tomó un rebote, dio una asistencia, cometió tres faltas y registró una pérdida de balón.
En los Spurs brilló con luz propia Ginóbili y por debajo de él se destacaron el pivote Tim Duncan (21, 12 rebotes y 5 bloqueos) y el base Tony Parker (11 y 5 asistencias).
En Phoenix, que pagó caro las bajas por suspensión de Amare Stoudamire y el alero francés Boris Diaw, se lucieron Shaw Marion (24 y 17 rebotes) y el base canadiense Steve Nash (19 y 12 asistencias), aunque este último falló dos triples sobre el final.
Por su parte, en Cleveland se jugó una de las semifinales de la Conferencia Este, y New Jersey Nets forzó un sexto partido al vencer por 83-72 al local Cavaliers, que aún sigue adelante por 3-2 en la serie.
Jason Kidd (20, 9 rebotes y 6 asistencias) y Richard Jefferson (15 y 8 rebotes) fueron las figuras de los Nets, que serán locales mañana en el sexto partido de la serie.
LeBron James (20 y 9 rebotes) y Zydrunas Ilgauskas (16 y 6 rebotes) fueron los más destacados en Cleveland, que no pudo sellar su pase a la final.
Esta noche jugarán Detroit Pistons (3) con el argentino Carlos Delfino ante Chicago Bulls (2), que será local y contará con su compatriota Andrés 'Chapu' Nocioni, en la otra semifinal de la Conferencia Este. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Emanuel Ginóbili marcó 26 tantos y condujo a San Antonio a la victoria.
|
|
|