Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 17 de mayo de 2007  
Un muerto tras bombardeo de Israel a un complejo armado de Hamas

Gaza.- La aviación israelí bombardeó hoy un complejo armado de Hamas en el centro de la ciudad de Gaza, matando a una persona e hiriendo a por lo menos 45, dijeron testigos y fuentes médicas palestinas.

El ejército confirmó que atacó desde el aire las instalaciones. Israel ha amenazado con medidas “severas” en respuesta a los reiterados ataques con cohetes palestinos.

La explosión destruyó completamente la estructura del complejo de Hamas y de otras instalaciones de los alrededores, y los residentes huyeron despavoridos.

Hamas dijo que el blanco del ataque fue un edificio administrativo de su unidad de guardaespaldas. Tras el resurgimiento de la violencia en el área, el presidente palestino Mahmud Abbas suspendió una visita que planeaba realizar a la Franja de Gaza.

Abbas, de Fatá, preveía reunirse con el primer ministro Ismail Haniye de Hamas para analizar la forma de frenar la violencia palestina. Pero funcionarios de la oficina de Abbas manifestaron que el viaje fue postergado por al menos un día, aunque no ofrecieron una fecha exacta.

La decisión tuvo lugar después que estallaron los nuevos hechos de violencia y de un ataque aéreo israelí en Gaza, e indicaría que la seguridad de Abbas no estaría garantizada aquí.

El consejero presidencial Saeb Erekat expresó que Abbas estaba decidido a viajar a Gaza en uno o dos días más. “La razón del viaje es frenar los enfrentamientos”, dijo. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados