
|
jueves,
17 de
mayo de
2007 |
Filmarán un musical mezcla ficción y documental sobre Luca Prodan
El cineasta Rodrigo Espina dirigirá “Luca”, una película musical que mezclará ficción y documental para narrar la historia de Luca Prodan, el carismático líder del grupo Sumo y una de las figuras más relevantes del rock argentino de los últimos 30 años.
Este músico italiano educado en Inglaterra, donde fue poseído por el frenesí del punk rock de fines de los 70, murió en Buenos Aires a los 34 años, el 22 de diciembre de 1987, cumpliendo la máxima de Truman Capote: “Vivir de prisa, morir joven, tener un bonito cadáver”.
La película cuenta su vida, su adicción a la heroína, y la historia del “salto al vacío” que lo llevó a huir al “fin del mundo”, es decir a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas.
“Luca” será esencialmente una película musical, por las imágenes de los recitales en vivo, por las canciones, y por su estructura, todas claves para desentrañar la vida y los procesos creativos del líder de Sumo.
Espina, que se formó como asistente de dirección con Ricardo Becher y Luis Puenzo, realizó varios cortometrajes -entre ellos “El día que reventaron las lámparas de gas”, protagonizado por el mismísimo Luca Prodan- antes de dedicarse por completo a filmar videoclips.
Según anunció, su película mezclará el registro documental y la imaginación, el ritmo vertiginoso del clip y el ritmo pausado de un testimonio íntimo, para narrar la gran aventura de Prodan, quien rechazó la posibilidad de un destino seguro para elegir una vida en la que cada minuto fuera un desafío.
Ningún actor hará de Luca, pero él mismo contará su historia a través de los relatos que grababa en cassetes y que enviaba desde la Argentina a sus hermanos Andrea y Michella, y a su madre Cecilia, que residían en Italia. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|