|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
La ministra Cantero defendió la promoción de alumnos repetidores
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, defendió hoy la resolución que eliminó la posibilidad de que los alumnos de primer grado de la EGB repitan el año.
Según la ministra, lo que la resolución dictada en diciembre del año pasado procura, es establecer entre el preescolar y el segundo grado una tarea de alfabetización inicial que se debe completar en esos tres años y no más. Cantero salió así al cruce de declaraciones de los padres de un alumno de siete años que se oponen a que su hijo sea promocionado al año siguiente sin contar con los conocimientos necesarios.
En declaraciones a la prensa, la ministra aseguró que se le va a dar a este chico, llamado Javier, “y a cualquier otro que esté en la misma situación, todo el apoyo necesario para que pueda avanzar en su aprendizaje”.
En ese sentido, la funcionaria anticipó que desde el Ministerio de Cultura y Educación se hablará con los padres y con las autoridades de la escuela para orientarlos.
“La apuesta es que todos puedan aprender, no volviendo a donde empezaron, sino adonde cada niño quedó, para completar así el proceso de alfabetización básica”, sintetizó la ministra.
enviar nota por e-mail
|
|
|