|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
"Yo jamás lo invoqué al Lole"
La senadora nacional Roxana Latorre declaró a La Capital que "jamás promoví mi espacio y mi candidatura invocándolo al senador (Carlos) Reutemann, por el cual tengo el mayor de los respetos".
Latorre, quien siempre se definió reutemista, reconoció que "es cierto que él (por el Lole) me dijo que prefería que yo compita por adentro del PJ en las internas. Pero le respondí que creía de mayor utilidad hacerlo por afuera porque siempre va a haber quienes desconozcan al ganador".
La legisladora rosarina justificó así su decisión de correr electoralmente, ya que "cuando uno de los precandidatos (de la interna) cae, no todo el mundo acompaña al que queda".
"De esta manera, con nuestra construcción, constituimos otra opción de cara al escenario final del 2 de septiembre: estamos convencidos que le restaremos más votos a (Hermes) Binner que al PJ; vamos a seguir adelante", sostuvo.
Latorre fue contundente también al afirmar: "Si Reutemann hubiese sido el candidato a gobernador obviamente que nada de esto ocurriría y otro sería el panorama del PJ. Yo trabajé para que lo sea y ahora aspiro a que sea el (candidato a) vice (presidente) que acompañe a Cristina Fernández de Kirchner".
La rosarina lanzó su candidatura hace tres semanas en el club Sportivo América donde presentó a sus candidatos de los 19 departamentos. Dijo en la oportunidad que era una lista "puramente peronista" y que en las elecciones iban a poner a prueba "un trabajo de construcción militante de veinte años".
También expresó que sus rivales no iban a ser "ni (Rafael) Bielsa ni (Agustín) Rossi; ellos antes deberán pelear una interna". Y advirtió que si en adelante le tocaba padecer alguna agresión "vamos a responder con nuestra autoridad moral".
En ese mitin denunció aprietes a gente de su lista para que se baje de las candidaturas. También es cierto que jamás lo mencionó a Reutemann durante el acto que se realizó en Sportivo América.
enviar nota por e-mail
|
|
|