|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
Casación falló que no
prescribió una causa
contra Menéndez
La Cámara Nacional de Casación Penal le dio ayer un nuevo revés al ex jefe del III Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez y a otros siete ex militares, al resolver que no prescribió una causa por crímenes cometidos en la dictadura en la que están imputados.
La resolución de la Sala III de Casación en la llamada "Causa Brandalisis" se conoció prácticamente a la misma hora en que el presidente Néstor Kirchner volvió a pedir la nulidad de los indultos y la agilización de las causas contra los represores (ver aparte), y pocas semanas después de que el mandatario embistiera por esta cuestión justamente a varios jueces de Casación.
El abogado de la agrupación Hijos, Claudio Orozs, dijo que la medida adoptada -un rechazo a un planteo de prescripción interpuesto por las defensas- "implicaría que inmediatamente la causa, si no hubiese ningún recurso extraordinario, baje a Córdoba y se pueda producir la acusación de las partes y de la Fiscalía para que podamos elevarla a juicio".
Orozs agregó que "esta causa había sido remitida a Casación en febrero de 2006. La Cámara confirmó la resolución que oportunamente adoptara la jueza (Cristina) Garzón de Lascano en el sentido de ordenar el procesamiento y prisión preventiva de Luciano Benjamín Menéndez (...) y todos los integrantes de lo que se conocía como el OP3 o quienes tenían a su cargo el campo de concentración La Perla".
enviar nota por e-mail
|
|
|