|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
Excusa policial por la
Masacre de Pompeya
n n Fue en el juicio a un hombre acusado de atropellar y matar a tres personas en una persecución
Buenos Aires.- Los policías que intervinieron en la persecución en la que un hombre atropelló y mató con su auto a tres personas, en enero de 2005 en el barrio porteño de Pompeya, aseguraron ayer que no efectuaron disparos sino hasta después de que se produjo el accidente. En la tercera jornada del juicio oral y público que se le sigue a Fernando Carrera, los efectivos contradijeron los argumentos del acusado en el sentido de que le "armaron" una causa al confundirlo con un ladrón y que atropelló a las víctimas al perder el conocimiento tras recibir ocho disparos.
Todos los policías que declararon ayer en el juicio coincidieron en señalar que no efectuaron disparos antes de que el Peugeot 205 que conducía Carrera circulara en contramano por la avenida Sáenz y en la esquina de Esquiú, matara a Gastón Gabriel Bedoya, de 6 años; su madre, Fernanda Silva, de 31; y Edith Custodio, de 41.
Injustificable
En sus respectivas declaraciones los agentes aseguraron que los ocho balazos que dejaron herido a Carrera fueron hechos durante un enfrentamiento entre ellos y el acusado después del accidente y que dispararon teniendo el auto del acusado de frente
De todos modos, el defensor de Carrera sostuvo que los testigos policiales no habrían podido justificar los cinco disparos que presentaba una de las ventanillas trasera del auto, efectuados de atrás hacia adelante y de afuera hacia adentro. Además, según el abogado, los policías sostuvieron que durante la persecución y antes de que sean atropelladas las víctimas, el acusado hizo un disparo al aire.
Los policías manifestaron también que cuando perseguían al auto de Carrera tenían las balizas y las sirenas colocadas, contra la versión del acusado, que manifestó que intentó escapar cuando se le puso a la par un auto sin identificación con personas de civil.
En tanto, el testigo César Valdemoros dijo haber visto que "los disparos fueron sólo en dirección al auto de Carrera" y Roberto Villafañe, contó que "varios minutos después del tiroteo observó cómo los policías le sacaban al acusado un arma de fuego de su poder".
El episodio se produjo el 25 de enero de 2005, cuando según la Policía un hombre que había cometido dos robos fue interceptado en Pompeya mientras conducía un Peugeot 205. Según el relato oficial, el conductor del Peugeot mantuvo un enfrentamiento con los policías al intentar escapar y circuló de contramano hasta atropellar y matar a las tres víctimas. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|