|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
Echó a dos ladrones de su
comercio y lo asesinaron
Buenos Aires.- Un comerciante de la ciudad de Junín fue asesinado de un balazo por uno de los dos delincuentes que asaltaron su negocio y a los que había logrado sacar afuera del local. El hecho se registró a las 17 de ayer en un almacén situado en la esquina de Paso y Siria, en el barrio Villa Talleres de la mencionada ciudad del noroeste bonaerense.
De acuerdo a las fuentes, dos asaltantes irrumpieron en el local con fines de robo pero el propietario, Abel Alanis, de 67 años, logró echarlos. El hombre salió luego a la puerta para corroborar que los ladrones se habían ido, pero fue sorprendido por uno de ellos que le efectuó un disparo de arma de fuego a quemarropas.
Alanis fue herido de un balazo en el abdomen y cayó al piso, mientras que los dos asaltantes huyeron hacia un barrio Fonavi de la zona. El comerciante fue trasladado gravemente herido a una clínica privada donde finalmente falleció.
El asesinato de Alanis conmocionó a la ciudad, cuyo intendente municipal, Mario Meoni, manifestó estar "consternado e indignado". El jefe comunal precisó que la víctima era padre de un empleado municipal que días atrás fue ascendido como jefe de la Planta de Hormigón del municipio.
La investigación del homicidio está a cargo del fiscal Roberto Luis Rodríguez, de la Unidad Fiscal de Instrucción Uno.
Además, colaboran con el fiscal efectivos de la comisaría Segunda y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) locales, quienes no descartaron que los autores de este hecho sean los mismos que el domingo último asaltaron un comercio a seis cuadras de distancia, donde hirieron a una empleada de un culatazo. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|