Año CXXXVII Nº 49474
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 16 de mayo de 2007  
Pimienta en la previa
“Boca juega mejor que San Lorenzo”, dijo Marini

Al DT rojinegro Pablo Marini no le gusta entrar en polémicas, pero no por ello deja de expresar sus ideas futbolísticas. Ayer tomó contacto con la prensa y sentenció: “En mi modesta opinión hoy Boca es uno de los equipos que mejor juega, pero afrontar dos competencias a la vez le genera un gran desgaste. Boca presiona, ataca con mucha gente y tiene jugadores de muy buen pie. Si jugara un sólo torneo estaría arriba sin lugar a dudas”. Concreto y sin pelos en la lengua Pomelo elogió a los xeneizes, aunque admitió que el puntero, rival de la Lepra el sábado en el Coloso, “está muy bien, es un gran equipo y el hecho de estar punteros durante tantas fechas es un gran mérito del plantel y cuerpo técnico”.

A la hora de remarcar las virtudes del equipo de Ramón Díaz, Marini indicó: “Apuestan mucho a la individualidad de sus delanteros, que saben definir con precisión las chances de ataque. Además son sólidos atrás. Ganaron partidos sobre el límite sin jugar tan bien, pero cuentan con jugadores de jerarquía que hoy le permiten disfrutar de la punta”.

Claro que San Lorenzo no es invencible y por ello Marini advirtió: “Por ser ofensivos también dejan grietas que debemos saber aprovechar. Son un buen equipo y por algo están punteros”.

Respecto a la motivación que significa enfrentar al líder del Clausura, Pomelo confesó que “es lindo jugar contra el puntero, pero nosotros tenemos que pensar en sumar los tres puntos que necesitamos. Queremos demostrar que estamos a la altura del equipo que está arriba”.

Si bien Newell’s mejoró desde que Marini tomó las riendas, el propio DT sabe que deben corregir la “irregularidad” que manifiestan de un partido a otro. “Hay situaciones propias de cada encuentro que hacen que no se pueda mantener la regularidad. Por ejemplo, ante Independiente nos encontramos con un gol de ellos en el arranque y eso nos modificó todo el planteo”, reconoció.

En cuanto al futuro el entrenador expresó: “La situación del promedio no es para preocuparse, pero sí para ocuparse. El año que viene no vamos a entrar en zona de promoción ni de descenso. Ahora tenemos que terminar decorosamente sumando puntos hasta el final”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Abrió la polémica. Marini hizo una declaración que traerá cola.

Notas Relacionadas
Ré: “Sería un gusto vencer al puntero”

Zapata imagina un partido muy abierto

Bernardello iría desde el arranque



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados