Año CXXXVII Nº 49474
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 16 de mayo de 2007  
El rosarino Conforti, un árbitro de proyección
Es una promesa dentro del referato

Juan Iturrez / La Capital

Rosario sigue siendo una cuna de valores destacados en el fútbol nacional. Habitualmente, jugadores y técnicos surgidos en esta cantera recorren el mundo con el sello en el orillo, con la bandera de haber iniciado sus carreras en esta ciudad. Es por eso que ahora también se sumaron los jueces. Hombres de negro concebidos al lado del Paraná que se esmeran por hacer quedar muy bien al arbitraje local.

Marcos Conforti no es la excepción, el joven árbitro rosarino en su corta trayectoria en el fútbol nacional se ganó el reconocimiento y el respeto en todos los lugares en donde dirigió.

Ovación charló con él sobre la gran tarea que viene realizando como árbitro nacional.

“Este momento es el fruto de la constancia, el esfuerzo y las ganas de llegar muy lejos. Además, trabajar en equipo en la escuela de árbitros me ayudó a que se me estén dando las cosas”, sostuvo Conforti.

En el baby
Conforti tampoco se olvidó de sus inicios. “Comencé a dirigir en el 92 en el baby. Debuté en 1997 en primera división y desde 2004 hasta la fecha dirigí los torneos de AFA con 54 partidos jugados”, describió.

Sin dudas, Conforti tiene la chance de afrontar compromisos importantes en el país como árbitro principal. “Me tocó dirigir grandes partidos de trascendencia y en todos me fue bien. Espero una oportunidad para arbitrar en la B Nacional. Sería un paso muy importante en mi carrera. Ojalá que se me dé porque estoy preparado”, señaló.

Además de árbitro, Conforti es bioquímico y ejerce como docente. “Me hago tiempo para todo. Es complicado pero sin el apoyo de mi familia y de mis compañeros no lo podría hacer”, contó.

Conforti agradeció a su esposa Jorgelina, su madre Susana, su hijo Mauro, a su hermana Laura y su sobrina Pilar, quienes lo ayudaron a lo largo de su carrera. También elogió a sus colegas y a la Asociación Rosarina de Fútbol.

Conforti es una de las promesas del referato rosarino a nivel nacional. Por eso en el corto plazo tendría una oportunidad en la categoría superior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados