Año CXXXVII Nº 49474
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 16 de mayo de 2007  
Viajeros del Tiempo ©
Rosario 1905/1910

Por Guillermo Zinni / Fuente: La Capital

Aluvión de imberbes en las casas del pecado. Los establecimientos nocturnos donde funcionan las escuelas del vicio y el pecado se ven de continuo concurridos hasta altas horas por numerosos menores, que ahí sellan sus impresiones con manchas indelebles y degeneraciones tempranas. Ha sido en vano que se prohibiese la asistencia a esas casas inmorales a los jóvenes imberbes. De la misma manera que se burlan con todo descaro las ordenanzas municipales que prohíben el expendio de bebidas alcohólicas en las casas de prostitución, se hace caso omiso a aquellas otras prohibiciones relativas a la concurrencia de los menores, de tal suerte que esta juvenil clientela tiende a multiplicarse por el hallazgo del campo libre que permite dejar rienda suelta a peligrosas tendencias del vicio. Este crecimiento de la libertad noctámbula en lugares de aquella naturaleza demanda como una necesidad imperiosa el más enérgico procedimiento que ponga término a espectáculos lamentables por lo que influyen en la moralidad y salud de los jóvenes.

Los peligros del patín. En uno de los estanques del bosque de Boulogne se produjo un suceso que impresionó profundamente a la sociedad parisién. El hielo del lago, donde se encontraban centenares de patinadores, se rompió de pronto y 62 de ellos cayeron al agua y desaparecieron al cerrarse nuevamente la capa helada. A pesar de la pronta ayuda que se prestó, la policía reconoció que hubo un par de docenas de muertos, entre los que figuran varios de los más distinguidos sportsmen de París.

Estadística. La Farmacia Central de París ha dado a conocer una estadística que demuestra que hay algunos medicamentos clásicos cuyo consumo desde hace varios años apenas sufre variación, tales como el opio, el láudano, la quinina, el cloroformo y las sanguijuelas.

[email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados