Año CXXXVII Nº 49474
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 16 de mayo de 2007  
Castigan a promotores de un show erótico en universidad formoseña

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (Unaf), Martín Romano, aseguró ayer que impulsará un juicio académico para sancionar a los responsables de los festejos estudiantiles que desembocaron en un show erótico y otros desbordes en esa casa de estudios, y pidió "perdón a la sociedad" por los hechos.

Romano advirtió que el tribunal que tendrá a su cargo la investigación de los responsables "definirá las sanciones que les correspondan" y "podrá llegar al máximo apercibimiento que es la expulsión".

La disposición del rector fue producto de dos fiestas que derivaron en desbordes.

La primera de ellas, a fines de marzo, fue organizada por el centro de estudiantes y terminó en un show erótico con supuestas escenas de sexo, imágenes que fueron difundidas por internet.

En la segunda, que tuvo lugar el fin de semana último por el aniversario de la radio, hubo desmanes y daños contra el mobiliario de la sede de estudios, además de un elevado consumo de alcohol.

Las imágenes mostraron decenas de fotos de chicas y chicos en ropa interior bailando en el marco de un festejo que, según dijeron, había sido autorizado por el rectorado.

Romano desmintió haber dado autorización e informó a los consejeros superiores que dispuso "la prohibición de realizar ese tipo de encuentros en la universidad", mientras abrirá sumarios internos.

La decana de la Facultad de Humanidades, María Colombrera, dijo que lo sucedido "es bochornoso y suma un nuevo escándalo a la Universidad de Formosa que aún no resolvió el tema de los títulos ilegales que se supieron dar a estudiantes españoles".

A pesar de versiones sobre una posible intervención de la Unaf, las universidades públicas, aunque dependen financieramente de la cartera educativa nacional, son autónomas y soberanas a menos que el Estado considere que está en peligro el funcionamiento de sus instituciones.

La Unaf tiene unos ocho mil alumnos entre sus cuatro facultades, donde se cursa ciencias económicas, ingeniería forestal e industrial, además de tecnicaturas y profesorados de los más diversos campos. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados