Año CXXXVII Nº 49474
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 16 de mayo de 2007  
Agregan cuatro letras a la clave del cajero automático
La medida del Banco Central regirá desde el 1º de julio en busca de mayor seguridad

La clave de cuatro números para sacar plata de los cajeros automáticos tendrá desde el 1º de julio una segunda clave de cuatro letras, según dispuso el Banco Central.

Así lo establece la comunicación 4609 que emitió en diciembre último. Los clientes de tarjetas de crédito y débito deberán cambiar sus contraseñas, aunque algunos bancos aún están estudiando su implementación.

La clave deberá ser ingresada en dos partes, según confirmaron fuentes del Banco Nación, una de las entidades que trabaja en la adaptación de sus cajeros: primero se deberá digitar el PIN (personal identification number), es decir, la clave numérica, y después se deberá seleccionar de un menú de opciones de letras que ofrecerá la pantalla el PIL (personal identification letter), es decir, la clave alfabética.

"La nueva clave alfabética sólo será necesaria para extraer dinero, mientras que las restantes operaciones como consultas de saldos se harán sólo con la clave numérica", advirtió ayer una fuente de un banco local a La Capital .

Con respecto a la seguridad de la nueva clave, un vocero explicó que "el cliente deberá elegir cada letra de un menú de tres hileras de cada lado de la pantalla, es decir que es prácticamente imposible que alguien pueda adivinarla por la posición del abecedario o de los números. Ahí está la seguridad del sistema".


Sería optativa en la Link
Sin embargo la nueva clave alfabética sería optativa en la red Link según informó una fuente bancaria a este diario

"Estamos probando el nuevo sistema de clave alfabética en grupos de empleados y en grupos de pago de haberes de empresas privadas, pero por ahora será un servicio opcional de mayor seguridad que se le ofrecerá al cliente", advirtió un trabajador de un banco regional. Con respecto a la red Banelco, una fuente de otra entidad bancaria anticipó que hoy informarán su modalidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados