Año CXXXVII Nº 49474
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de mayo de 2007  
La mafia desnuda su parte sensible en clave de ficción
“El capo” debutó en Telefé con buenas actuaciones de Miguel Rodríguez y Gianella Neyra

El mundo de la mafia también puede tener una vida de telenovela. Esa es la base sobre la que se apoya “El capo”, la tira que comenzó el lunes en Telefé, y que tiene como premisa dar pelea en el horario de las 22, para hacerle frente a “ShowMatch” con su exitoso “Bailando por un sueño”.

Las familias mafiosas tienen sus costados sensibles, se pudo ver en la saga de “El padrino” y lo reflejan los guiones de Marcelo Camaño y Adriana Lorenzón, los mismos autores de “Montecristo”. Omar Yariff (Miguel Angel Rodríguez) es un vendedor de alfombras, con una madre poderosa (Claudia Lapacó) y una mujer aburrida del matrimonio (Silvia Kutika). Pero su vida cambiará por completo. Don Chicho Mastrogiuseppe (Hugo Arana) le pedirá un favor y él no podrá negarse. Deberá ser “el capo” de una organización clandestina de juego y otros rubros ilegales.

Como si fuera poco, Yariff también deberá hacerse cargo de las dos hijas de Don Chicho, y convertirse así en una suerte de tutor de Ornella (Luisana Lopilato) y Sofía (Gianella Neyra), a quien ya conocía accidentalmente. La trama hará foco en el vínculo afectivo de Omar y Sofía. La escena del encuentro del primer capítulo mostró la buena performance de los actores, quienes transmitieron miradas creíbles de dos personas que se atrae nutuamente.

Este es el desafío mayor de la comedia melodramática de Telefé: que sus dos protagonistas conmuevan al televidente. Es que la actriz peruana viene de una sitcom (“¿Quién es el jefe?”) y Rodríguez siempre estuvo identificado con el humor. Sin embargo, en principio se percibió que ambos tocaron las teclas necesarias para dar el registro exigido.

En la tira mezclarán los vínculos entre los Mastogiuseppe, los Yariff y los Svarsky, en un colorido cruce de ambiciones. En este contexto, Moisés Svarsky (Roberto Carnaghi) da otra clase de riqueza interpretativa como un villano malhumorado y corrupto. “El capo” despegó con buen aire como para tomar vuelo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Neyra y Rodríguez dan vida a la polémica pareja protagónica de “El capo”.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados