|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
La Afip hará cambios en el
registro de operadores de granos
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, anunció ayer una modificación en el registro de operadores de granos, que habilitará una suerte de descargo por parte del productor antes de dar curso a la baja automática en los casos en que se detecta alguna irregularidad.
“Muchos sectores nos pidieron un mecanismo más flexible y por tanto antes de realizar la baja automática del registro vamos a darle la posibilidad al productor de que explique qué problema tuvo, y si el incumplimiento es meramente formal le daremos un tiempo para que regularice la situación”, precisó el titular del organismo recaudador durante una visita que realizó ayer a Rosario.
El nuevo mecanismo estará operativo “a la brevedad”. El año pasado, durante el operativo especial que se desarrolla con cada cosecha gruesa, el organismo bajó a 3 mil empresas de ese registro por inconsistencias de distinto tipo en su documentación. En cambio, a quienes no estén en el registro de operadores de granos les van a aumentar la retención del impuesto a las ganancias.
Por otra parte, continuarán este año con el Operativo Soja que, focalizado en Rosario, incrementa los controles en período de cosecha gruesa. Fiscalización que se hace “cada vez más tecnología”.
Construcción en la mira. La decisión del gobierno nacional en materia tributaria pasa por agudizar el control sobre sectores como el sector inmobiliario. Rosario es una de las plazas más activas en ese rubro. El funcionario aclaró que el registro de inmobiliarias, “está funcionando bien”. Después de Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba, Rosario es la ciudad donde “mayor cantidad de inmobiliarias se han inscripto”, participando con el 9% del total.
enviar nota por e-mail
|
|
|