|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
Piden fin a los paros de los registros
El Colegio de Abogados de Rosario reclamó ayer tanto al gobierno provincial como a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que "se agoten todas las instancias para resolver el conflicto" en los registros Civil y de la Propiedad. El pedido fue firmado por el presidente de la entidad, Arturo Araujo, y se formalizó a través de una nota enviada a las partes para que la solución aparezca "a la brevedad". Lo cierto es que los reclamos que mantiene de paro por tiempo indeterminado a los empleados de los dos registros provinciales parece estar lejos de resolverse. El delegado de UPCN Orlando Fiardi aseguró ayer una vez más que "no hubo ningún ofrecimiento por parte del gobierno", por lo que ratificó que la medida de fuerza continuará "por tiempo indeterminado".
El titular de la entidad recordó que la medida "afecta severamente" a las tramitaciones y pedidos de documentación que deben realizarse en el Registro Civil; e insistió en que la falta de actividad en el de la Propiedad "dificulta el tráfico comercial, la venta de propiedades y toda la labor inmobiliaria".
Además, Araujo recordó que los conflictos en estas reparticiones "son cíclicos" y afectan no sólo a los abogados, sino también a "agrimensores, escribanos y otros profesionales". Ahora resta esperar el resultado de las negociaciones que está llevando adelante el gremio; aunque hasta ayer no había, lo que haría continuar al paro por tiempo indeterminado.
enviar nota por e-mail
|
|
|