|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
Singular protesta para
reclamar la sanción
de la ley de bosques
Disfrazados como los animales que habitan los bosques y selvas argentinos, activistas de Greenpeace y del Taller Ecologista marcharán por peatonal San Martín hasta Córdoba para reclamar a los senadores santafesinos la aprobación de la ley de bosques. La particular protesta será hoy, a partir de las 10, y se hará en simultáneo en otras ciudades del país, como Buenos Aires y Córdoba.
La ley de bosques es un instrumento que las agrupaciones ecologistas juzgan fundamental para frenar la deforestación y la muerte de especies en áreas naturales. La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, sin embargo aún no logra obtener el okey de la Cámara alta "por la poca voluntad política que tienen los senadores para frenar la deforestación", según denuncian las organizaciones ambientalistas.
De acuerdo a datos de estas entidades, por año se pierden más de 250 mil hectáreas de bosques. Y la causa de esta tragedia ecológica es la necesidad de ampliar la superficie agrícola, en la mayoría de los casos para la producción de soja transgénica. Como consecuencia de esta deforestación, advierten desde Greenpeace que la selva misionera sólo conserva un 7 por ciento de su superficie original.
La ley de bosques establece la suspensión de los desmontes hasta tanto las provincias realicen un ordenamiento territorial de los bosques nativos que garantice el uso sustentable de los mismos. Y prohíbe explícitamente el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas tradicionalmente habitadas.
enviar nota por e-mail
|
|
|