|
domingo,
06 de
mayo de
2007 |
Anímense y jueguen
Gustavo Conti / Ovación
Los técnicos pueden quedarse tranquilos. Su continuidad no está en duda. Los jugadores también. El Clausura lo vivieron con tanta ciclotimia, que una baja producción no sonaría atípica y una derrota no condicionará tanto lo que vendrá. Este clásico no aparenta ser bisagra, más allá de una mayor obligación leprosa al son del 1-4 delApertura. Newell's y Central tienen entonces una buena chance de liberarse e ir por la victoria, que los enaltecerá mucho más que un empate aún cuando a uno no se le dé.
Newell's viene de caer mal en Banfield. Central en casa con River. Pero estos procesos, aún emergentes, tuvieron picos altos y hoy podrían arrimarse a ellos. Por eso, está bien fijarse en el otro pero no si eso limita lo propio.
Marini e Ischia pregonan un fútbol ofensivo y eso sugiere que Newell's y Central apostarán a ganador. En la cancha se nota esa intención, y aún cuando los rojinegros han jugado con pocos volantes ofensivos, o los canallas tuvieran un solo punta.
Hoy Central presentaría jugadores con más aptitud ofensiva. Ríos, Kily, Di María, Damián Díaz y Belloso, contra Arrieta, Cejas y Cardozo en Newell's, aunque los rojinegros tendrán dos puntas definidos contra uno de los auriazules.
El clásico genera su propia importancia, claro, pero el contexto hace que al no ser decisivo pueda pasar a la historia como uno más. Los equipos de Marini e Ischia pueden hacer que no sea así, más allá de cuál se llevará el premio mayor. Sí, a Newell's y Central le cabe como nunca: Anímense y jueguen.
enviar nota por e-mail
|
|
|