|
domingo,
29 de
abril de
2007 |
"La Alianza de Binner puede terminar como la de De la Rúa"
El candidato a vice de la UCR dijo que el socialista no está capacitado para gobernar Santa Fe
Carlos Walter Barbarich / La Capital
"La Alianza que encabeza Hermes Binner en la provincia es muy parecida a la que llevó a Fernando De la Rúa a la Presidencia y probablemente termine del mismo modo que aquella nefasta experiencia electoralista", disparó sin anestesia el candidato a vicegobernador provincial por el radicalismo, Juan Carlos Millet.
"Son frentes -amplió- que sólo se constituyen para ganar; después no saben qué hacer y terminan teniendo consecuencias desastrosas". El diputado provincial la emprendió luego con aquellos correligionarios que apoyan la coalición que lidera Binner: "Los que van en el Frente Progresista y se dicen radicales, no lo son bajo ningún punto de vista; La UCR somos nosotros".
Millet mantuvo una reunión en el comité departamental de General López de la UCR junto a decenas de dirigentes de distintos pueblos y ciudades del sur provincial. Allí desmenuzó los lineamientos que tendrá la campaña proselitista junto a sus correligionarios y no se privó de fustigar a los radicales frentistas y al propio Binner, a quien acusó de no cumplir con los pactos realizados.
"En 1999 el radicalismo vivió una situación muy parecida a la de la provincia en estos momentos. La gente quería destronar a Carlos Menem y pedía a los opositores que se unieran para sacarlo del poder. La UCR lo hizo, pero no definió un programa o una estrategia de gobierno. El resultado fue la huida en el helicóptero", historió Millet, y concluyó: "Tengo la absoluta sensación que lo de Binner es lo mismo".
La diatriba de Millet continuó casi en clave de catarsis: "Si ponés a Pampa Sur y Federación Agraria Argentina (FAA), el Partido Comunista (PC) y el Partido Demócrata Progresista (PDP) o el ARI y el kirchnerismo, te das cuenta que nada tienen que ver entre ellos, y sin embargo están juntos en esa alianza. Es inexorable que esas terribles contradicciones entre todos no pueda terminar bien. Creo que va a ser un rotundo fracaso".
El legislador justificó luego la posición de su sector, que se presentará a los comicios como UCR y cuya fórmula a gobernador la encabeza Alicia Tate, acompañada por el propio Millet: "Nosotros quisimos tener un programa antes que un rejunte de partidos, y eso no fue posible por decisión del socialismo".
"Al no poder llevar adelante lo que planteamos -siguió Millet- creo que nos llevaron a mantener la identidad partidaria, como lo estamos haciendo ahora. Los que están en el Frente Progresista no son radicales y entregaron los principios partidarios por diez bancas de diputados".
Tras la dura estocada, le salió al cruce a las críticas que lo tienen como blanco: "Nos acusan de ser funcionales al peronismo, y la verdad es que están ocultando sus propias falencias. Si hay alguien que es funcional al peronismo, ese es Hermes Binner y los supuestos radicales que lo acompañan. Binner no pudo armar un frente programático y armó uno electoralista. Si hay un responsable, es él, porque hizo todo mal para que el justicialismo siga gobernando Santa Fe".
Con el ex intendente entre ceja y ceja, Millet continuó destilando veneno: "Binner no está capacitado para gobernar esta provincia, y prueba de ellos es que quiso imponer su criterio por sobre el resto con un único fin: ganar la elección".
Millet consideró que Binner "no aprendió de las cosas que pasaron en este país en los tiempos de Fernando de la Rúa". Luego se preguntó: "Si ganara, a quién le va a hacer caso. ¿A Pampa Sur o la FAA?, ¿al PDP o al PC?, ¿a la política de derechos humanos del ARI o al criterio de (el diputado) Pablo Zancada? Esto es una vergüenza que no tiene límites. Si no se entiende cómo es la política, hagamos otra cosa".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Millet dijo que el socialismo nunca quiso discutir un programa.
|
|
|