Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
"Internet va camino a ser el mundo, y no otro mundo"

Buenos Aires.- El consultor italiano en desarrollos de internet Marco Zamperini pronosticó que en los próximos años la red “va a ser el mundo, y no otro mundo”.

“Hasta ahora teníamos la televisión, la radio y la internet. Ahora todo es internet”, subrayó Zamperini durante su visita en Buenos Aires, con motivo de un seminario sobre el futuro de la web, organizado por Telecom.

El experto italiano es consultor independiente y también responsable de la definición y desarrollo de alianzas entre productores de hardware y software de la empresa Etnoteam.

A su criterio, “las empresas deben ser más abiertas a lo que sucede en el mundo de la red”, porque remarcó que “la internet será la manera en que viajen todas las informaciones”.

En ese sentido, puso de relieve que “el New York Times ya anunció que en tres años será todo digital y ya no saldrá más en papel”.

“Internet va camino a ser el mundo, y no otro mundo”, subrayó Zamperini, quien señaló que “hace diez años atrás una empresa podía tener o no sitio en la web. Ahora es el medio”.

Sin embargo, el experto remarcó que “ya no basta con aparecer en la red”, sino que sostuvo que “si las empresas no entienden cómo se mueven las informaciones y las relaciones entre los creadores de esas informaciones, no sirve su sola presencia en internet”.

Remarcó que “las empresas están demasiado interesadas en aparecer primeras en los motores de búsqueda, pero eso es temporario”.

“Los motores de búsqueda solo tienen 20 ó 25 por ciento de la información que existen en la web. Además construyen un fascismo digital”, afirmó Zamperini, quien explicó que “en China no se puede buscar el término democracia, y Google tiene acuerdos con gobiernos y empresas para darles prioridad a unos y a otros”.

En consecuencia, concluyó que “lo más importante actualmente es el manejo de la información”.

“Hoy una noticia necesita nada más que 20 horas para dar la vuelta al mundo, gracias a internet”, precisó Zamperini, al tiempo que destacó que “la tecnología es cada vez más accesible y permite a las empresas ser más rápidas en menor tiempo”.

Según el experto, “todas las empresas pueden crear valor a partir de internet”, porque señaló que “los mercados son conversaciones, entonces es importante manejar informaciones y saber que son confiables”.

“A mayor confianza, mayor reputación”, concluyó Zamperini, quien afirmó que “los beneficios son mayores, cuanto más buena es la información que se maneja”.

También sostuvo que “la existencia del chat ayuda mucho en la comunicación interna de las empresas”.

Opinó que “Argentina tienen muchos más jóvenes que Europa, que son innovadores por naturaleza”, y si bien afirmó que “no hay el mismo nivel de tecnología e infraestructura” que en Viejo Mundo, “hay más energía de parte de la gente”.

“Es interesante mirar cómo se mueve el tráfico de internet en Argentina. Hay muchas visitas a sitios de los Estados Unidos porque hay pocos contenidos locales. Pero en el mediano plazo, crecerán muchísimo esos contenidos locales, y entonces el tráfico será distinto”, pronosticó Zamperini. (DyN)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados