Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
Irán niega que negociará directamente con EEUU el tema nuclear

Teherán.- Irán negó hoy que esté dispuesto a negociar directamente con Estados Unidos en el litigio por su proyecto nuclear, como afirmó el alto comisario de la política exterior de la Unión Europea, Javier Solana.

Alí Lariyani, secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, reaccionó así a las recientes declaraciones de Solana, quien habló de la predisposición del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, para que Irán mantenga “negociaciones directas” con Washington.

“Vi en las agencias de noticias la opinión del señor Solana. Si ha expresado semejante parecer, ello es de extrañar ya que en las negociaciones no se habló que el líder supremo haya dicho semejante cosa”, aseguró, Lariyani, a cuyo cargo están las negociaciones nucleares iraníes a alto nivel.

Lariyani y Solana se reunieron en Ankara, Turquía, el 25 y 26 de abril para abordar una nueva ronda de negociaciones acerca del contencioso nuclear, luego de lo cual el jefe de la diplomacia europea anunció que el líder supremo iraní “está listo para negociaciones directas con Washington”.

Teherán afronta un litigio por sus planes nucleares y fue sometido a sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que reclama la cancelación de su plan nuclear.

Estados Unidos y países europeos atribuyen a Irán, sin pruebas concreto, tener objetivos militares para la construcción de armas atómicas.

Teherán, por su parte, niega esa imputación y asegura que sus planes nucleares son parte de su derecho soberano y que están orientados a la producción de combustible para sus centrales eléctricas, bajo normas de no proliferación. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados