|
domingo,
29 de
abril de
2007 |
Bajan los casos de leptospirosis
Para el Ministerio de Salud de la provincia no se puede asegurar que las personas fallecidas con síntomas de leptospirosis hayan muerto por esta enfermedad. Si bien los signos ligaron el desenlace con esta patología, aún se están realizando estudios para confirmarlo. Según las cifras difundidas este fin de semana, los casos denunciados se redujeron en forma drástica. Desde el 29 de marzo hasta ayer los casos investigados en la provincia suman 716, de los cuales 57 fueron confirmados.
Las cifras fueron difundidas por el director de Epidemiología, Nicolás Mocarbel, quien aseguró que las denuncias por sospecha de leptospirosis se redujeron a "una o dos cada tres días", muy lejos del brote que se dio en la primera quincena de abril. De los 716 casos analizados ya se descartaron 164, mientras que 55 siguen ligados a la investigación como probables.
De las cifras anteriores se deduce que, a nivel provincial, quedan 440 casos sospechados de leptospirosis que siguen las rutinas de los estudios necesarios. Al respecto, Mocarbel explicó que para comprobar la enfermedad se requieren al menos dos pruebas con espacio de siete a diez días, para cotejar anticuerpos.
El funcionario destacó que los casos confirmados hasta el momento están dentro de los estándares esperados para la crisis pluvial que asoló distintas áreas de la provincia, entre ellas, Rosario. La curva de casos denunciados alcanzó su pico máximo el 9 de abril y corresponde a varones, por lo que se estima que eran quienes no abandonaron sus viviendas durante las inundaciones.
enviar nota por e-mail
|
|
|