|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
Central expone su racha ante River en el Gigante
El canalla defenderá con cuatro para mantener el invicto
Aníbal Fucaraccio / Ovación
Cuando todos hablan del resurgimiento canalla en el Clausura, de las tres victorias seguidas, de la insospechada racha goleadora de Gonzalo Belloso y de las variantes tácticas que propone Carlos Ischia, pocos reparan en un aspecto que apuntaló con firmeza el renacimiento auriazul. A Central no le convierten hace tres partidos y ese invicto fue otro de los puntales de la notable reacción que hoy disfruta la pasión guerrera.
Central regresará esta tarde ante River a la línea de cuatro en el fondo con Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Damián Ledesma y Ariel Garcé. El DT metió mano otra vez pero los protagonistas de la resistencia canalla no se amedrentan frente a cada consigna. Es que hubo una gran inflación en la cuota de seguridad. Y eso se logró merced a un cambio de actitud colectivo, a un mayor compromiso con el arco propio y a los recursos que hizo ingresar en escena el nuevo conductor. Cambió la suerte, aumentó la confianza y esa mezcla potenció el rendimiento de los intérpretes.
El arquero Cristian Alvarez expuso su análisis al respecto. "Queremos seguir con esta racha. Igual no debemos olvidarnos que en los partidos anteriores también nos convirtieron mucho. La idea es valorar lo que se consiguió y tratar de lograr un equilibrio. Si mantenemos el arco cerrado, al equipo se le va a hacer más fácil continuar ganando", explicó el guardameta canalla.
-¿Cómo ves la defensa desde el arco?
-Estamos todos en donde tenemos que estar. Veo que estamos más atentos a los rebotes, más metidos y más enérgicos en cada pelota. Antes nos desarmábamos un poco. Ahora tenemos más orden y peleamos cada pelota como si fuera la última.
-¿Qué cambió?
-Es una suma de muchas aspectos. La confianza es muy importante en el fútbol y el técnico nos brinda mucho apoyo. Indudablemente eso se ve reflejado en el rendimiento en la cancha.
-¿Influye la suerte?
-Las que antes pegaban en el palo y entraban, ahora salen afuera. El fútbol es así. El factor suerte juega un montón.
-¿Cuánto tiene que ver Ischia con la solidez que adquirió el equipo?
-Fundamentalmente en lo anímico. Con un técnico nuevo, todos los jugadores sienten un aire nuevo y quieren demostrar que están para jugar. Está muy encima del jugador y nos recalca que podemos jugar bajo cualquier sistema.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Kily sabe que Central cometió errores pero va por la revancha.
|
|
|