|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
FAA: "La carne no debe aumentar ni un centavo" tras el acuerdo
Buenos Aires- El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, dijo hoy que “la carne no debe aumentar ni un centavo” luego del acuerdo que firmaron ayer las entidades del campo y el Gobierno Nacional.
“En el acuerdo se estableció un sinceramiento de precios. Estos precios son los que se están pagando desde hace bastante tiempo por eso cuando hablamos de transparencia es sólo eso. La carne no tiene que aumentar ni un centavo”, remarcó en radio América.
“Convenimos en que hay que controlar toda la cadena de comercialización y en que nosotros no somos formadores de precios. Por eso se estableció que el precio de referencia estaba en una banda de explotación que en mercados de pie y en frigorífico varía entre 2,90 a 3,10 el kilo vivo; y se estableció en 5,10 y 5,70 para cuando sale del frigorífico”, dijo.
Para Orsolini, con el acuerdo “se dio un paso importante: hemos encontrado muy buena predisposición y por suerte llegamos a una especie de borrador al que ni el jefe de Gabinete ni la Ministra le corrigieron ni una coma”.
Agregó que “la semana que viene esperamos extender este acuerdo a los demás eslabones” y se mostró esperanzado en que “a más tardar el próximo miércoles” se cierre el acuerdo en conjunto.
“Nosotros queremos traer certidumbre en el mercado de carnes y una vez que esté ordenado el mercado con precios transparentes y con el consumidor como beneficiado armar una política ganadera integral para que aumente el stock”, remarcó.
En ese sentido pidió “subsidios” y una política donde “los productores no busquen otro tipo de producción”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|