|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Harán el tendido eléctrico en el parque industrial de Armstrong
La entrega de un subsidio de 285 mil pesos permitirá el alumbrado de calles internas del predio. El enclave, en la intersección de las rutas 9 y 15, ya no dispone de terrenos por la fuerte demanda
Walter Gasparetti / La Capital
Armstrong.— La entrega de un subsidio de 285 mil pesos por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio provincial, en el marco del programa de fortalecimiento de parques y áreas industriales, permitirá la concreción de la red eléctrica y alumbrado de calles internas en el enclave ubicado en la intersección de las rutas 9 y 15.
El área industrial, que nació en septiembre de 1992, está creciendo con la radicación de industrias dedicadas a la fabricación de implementos agrícolas, a tal punto que a 15 años de su inauguración ya no se dispone de terrenos a causa de la fuerte demanda. Incluso las autoridades están gestionando la compra de otro predio para ampliarla.
“El emprendimiento nació a fines de los 80 cuando una importante multinacional no se radicó aquí por no haber llegado a un acuerdo de precio con el dueño de un campo. En ese entonces dijimos que esto no podía suceder nuevamente y nos lanzamos de lleno a tener nuestra área industrial”, contó el intendente local, Fernando Fischer.
Ese episodio fue el disparador de conversaciones con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos para la compra de las primeras 70 hectáreas con la toma de un crédito. Luego el gobierno provincial culminó los trámites para las exenciones impositivas.
Fuerte inversión. El importe fue entregado por el ministro de esa repartición, Roberto Ceretto, el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Mauricio Caucci, y el subsecretario de Inversiones, Germán Krieger, en un acto que se llevó a cabo en el municipio local en el que estuvieron las autoridades locales, el senador Alberto Crossetti y directivos de la Cooperativa Eléctrica.
Los funcionarios provinciales explicaron que en esta etapa del proyecto el parque industrial contará con una inversión de 570.000 pesos, debido a que además de la contribución provincial, las contrapartes locales aportarán otros 285.000 pesos para la terminación de la obra.
Caucci destacó que “en tres años la provincia invirtió en partes iguales recursos para el desarrollo de áreas por un monto superior al millón de pesos. El enclave presenta una dinámica de desarrollo interesante que creció mucho en los últimos años”.
Ceretto acotó que “desde el inicio del programa se invirtieron 30 millones de pesos en parques y áreas de la provincia y más de 16 millones fueron entregados por la provincia. El resto fue desembolsado por actores locales: municipios, comunas y empresarios”.
Créditos subsidiados. Krieger, a pedido de los industriales, dio detalles de las líneas de crédito que el gobierno provincial tiene a disposición de los empresarios. Al respecto, dijo que “en días estará operativa una línea con bonificación de tasas para inversiones en bienes de capital y ampliación de industrias. Tendrá tasas subsidiadas en tres puntos por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, dos puntos por la provincia, que se transforman en cuatro puntos cuando se trata de una inversión en un parque o área industrial”, añadió.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Estudian adquirir nuevos terrenos para ampliar el predio.
|
|
|