|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Docentes fueguinos inician paro con toma de edificio
Ushuaia- Los docentes de Tierra del Fuego cumplían hoy un nuevo paro de actividades de 72 horas en reclamo de mejoras salariales y de la restitución de las negociaciones paritarias cerradas por el gobierno “en forma unilateral”, según denunciaron fuentes sindicales.
La medida de fuerza tuvo un índice de acatamiento del 51 por ciento, según constató el gremio docente en la mitad de las escuelas de Río Grande, mientras que en Ushuaia alcanzó un índice promedio del 60 por ciento, según un relevamiento realizado por DyN en las escuelas de la capital.
En tanto, los docentes de Río Grande tomaron esta mañana, en forma pacífica, la delegación del ministerio de Educación en esa ciudad y advirtieron que podrían permanecer allí “hasta que el gobierno atienda los reclamos”, según expresó la secretaria General del sindicato, Nora Bustos.
En Ushuaia los docentes se concentraron en la puerta de la Casa de Gobierno para marchar a la Legislatura provincial, con el fin de reclamar a los funcionarios que “vuelvan a convocar a funcionarios del Gobierno para que expliquen por qué no solucionan el conflicto”, expresó el secretario Gremial Christian Snack.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) rechazó una oferta salarial del Gobierno, que consiste en la incorporación de “30 pesos al básico, que se transformarían en 90 pesos brutos y 77 de bolsillo”, y la reserva de 600 viviendas del Plan Federal para trabajadores del sector, explicó el ministro de Economía, Raúl Berrone.
El paro docente de tres días elevará a 12 las jornadas de clases no dictadas por el plan de lucha dispuesto por el Sutef, a lo que deben sumarse los cinco días de prórroga decidido por el Gobierno para el inicio del ciclo lectivo debido a las obras de refacción inconclusas en los edificios escolares.
El representante de los Derechos de los Niños y Adolescentes, Guillermo Gowland ratificó que denunciará a la conducción del Sutef en la justicia y los comparó con el grupo separatista vasco ETA.
Gowland cuestionó a los docentes porque “ponen como rehenes a los menores” y aseguró que “van mutando de pedido, porque nada los conforma. Hay que ponerles un coto”, enfatizó.
El reclamo del sector docente se suma a otros conflictos generados en diferentes áreas de la administración pública, como Servicios Generales, Desarrollo Social, Cultura, Deportes, Recursos Humanos, Defensa Civil y Transporte, además de una manifestación de bomberos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|