|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Allanamientos
Cuatro detenidos por el
robo y ataque a balazos
a un cabo de Prefectura
Cuatro hombres fueron arrestados en tres procedimientos ordenados por el juez que investiga el ataque sufrido el domingo por un suboficial de Prefectura, quien recibió dos balazos en un asalto. En los allanamientos la policía secuestró algunos elementos que comprometen la situación de los apresados, además de otras armas y municiones.
Los allanamientos fueron realizados ayer por orden del juzgado de Instrucción 9ª que investiga el asalto sufrido por Gastón Ocaña el domingo a las 5.30, cuando iba a trabajar. El cabo 1º de Prefectura, de 33 años, se dirigía a una agencia de remises del barrio Las Flores, donde vive, cuando fue sorprendido por tres hombres. "Salieron detrás de un paredón y sin decirme nada uno me tiró", recordaba horas después en una habitación de un sanatorio privado.
Luego del primer disparo, uno de los ladrones volvió a gatillar el arma. Instintivamente, Ocaña intentó cubrirse con el brazo y así desvió la trayectoria de la bala que, de todas maneras, le ingresó a dos centímetros del pulmón. Los maleantes huyeron con el bolso de la víctima, en el que llevaba su pistola reglamentaria Browning 9 milímetros, dos cargadores, algo de dinero y otras pertenencias.
Operativos
La pesquisa de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría 11 ª dio como resultado los tres allanamientos de ayer Según indicaron fuentes policiales los dos primeros fueron en una villa de Ayacucho al 4300 donde fueron detenidos dos hombres de 28 años Juan C y Nicolás A quien había salido en noviembre de la cárcel de Rosario tras purgar una condena por robo calificado
"Ahora hay que determinar si esas municiones son las provistas por Prefectura Nacional a su personal para ver si se trata del cargador robado a Ocaña", agregó el vocero, y aclaró que C. quedó preso a disposición de la Justicia aunque "no se incautaron elementos en su poder".
Las fuentes indicaron que luego se realizó otro allanamiento en un Fonavi de Lola Mora al 100. Allí se detuvo a Germán A., de 32 años, en cuyo poder se secuestraron dos pistolas Bersa 9 milímetros, un revólver 38 largo y una réplica de pistola 45, señalaron las fuentes del caso. "Además había una bolsa con alrededor de 100 municiones de ambos calibres", sostuvieron. El vocero agregó que A. estaba en libertad condicional por robo calificado. En el mismo procedimiento se apresó a Martín N., de 34 años. l
enviar nota por e-mail
|
|
|