|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
River se despidió de la Libertadores con un triunfo ante Colo Colo
Buenos Aires.- River Plate cerró esta noche su participación en la edición 2007 de la Copa Toyota Libertadores con un triunfo sobre Colo Colo de Chile por 1-0 en el cierre del Grupo 6 del certamen en el que compartió el último lugar junto a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Diego Galván, a los 17 minutos de la parte complementaria, marcó el gol de la victoria, que fue el primer y único tanto que marcó el conjunto de Núñez en el Monumental durante su opaco paso por el torneo.
La pobre actuación riverplatense en la Copa se vio reflejada en un Monumental casi vacío, que esta noche cerca estuvo de parecerse a un cementerio, de no ser por esos 1.500 hinchas chilenos que, por momentos, se hicieron sentir desde las tribunas.
Lo único para resaltar fue la reaparición de Ariel Ortega, quien en el inicio ilusionó con algunos toques mágicos y aportó algún otro en la parte final, pero en el balance su trabajo fue discreto como la de la mayoría de los protagonistas.
River dominó los primeros minutos en los que tuvo dos chances claras para marcar, una a través de Ortega y otra por intermedio de Lussenhoff.
El conjunto millonario manejó la pelota, pero le faltó dar la puntada final ante una defensa chilena que mostró algunas fallas, pero por lo general estuvo segura en esos 45 minutos iniciales.
Con el correr de los minutos Colo Colo ajustó las tuercas y el encuentro se equilibró, pero los visitantes, prácticamente, no generaron acciones de riesgo en el segmento.
Pero tampoco inquietó mucho River desde los 15 hasta el final de un primer tiempo que terminó siendo opaco y que tuvo como hecho más destacado un “patadón” de Galván que mereció la tarjeta roja directa, pero el árbitro brasileño Paulo Oliveira apenas lo sancionó con amarilla.
En el comienzo del segundo tiempo tuvo una chance Andrés Ríos, pero Sebastián Cejas le ganó en el mano a mano. El delantero, de lo mejor del equipo, tuvo otra oportunidad clara, pero la misma se esfumó en el último toque.
Hubo que esperar entonces hasta los 17 minutos cuando un tiro libre ejecutado por Galván se desvió en la barrera y se le coló a Cejas, el destacado en la visita, decretando un triunfo millonario que no agregó nada. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|