|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Ante rumores, Claudia Villafañe aseguró que Diego está bien
Claudia Villafañe, ex esposa de Diego Maradona, aseguró hoy que el astro futbolístico “se encuentra bárbaro, en perfecto esta de salud”, al aventar los rumores que circularon durante la tarde sobre la salud del 10.
“Diego está perfecto, bárbaro, en excelente estado de salud”, afirmó Villafañe en diálogo con Télam, cuando la ola de versiones sobre el estado de Maradona había ganado la opinión pública.
Estos rumores surgieron cuando al personal de la clínica que debía salir en el turno de las 14 se le prohibió abandonar el establecimiento.
A partir de esa circunstancia comenzaron a circular especulaciones con malos presagios sobre el estado de salud de Maradona.
La Clínica Avril había indicado el viernes último, cuando Maradona fue internado para tratar su adicción alcohólica, que por el tiempo que durara el tratamiento no iba a brindar partes médicos sobre su evolución y tampoco permitiría que los familiares del astro accedieran al lugar.
En razón de ello, la primera palabra sobre el tema la brindó un policía.
Luego de dialogar con las autoridades de la clínica sita en el barrio de Almagro y en jurisdicción la seccional 9ª, a su cargo, el comisario Héctor Hugo Luca aseguró que Maradona “por suerte está vivo”.
“Me acerqué por una cuestión de ética policial. Se generó un rumor muy grande que se hizo público. Pero por suerte Maradona está vivo”, dijo Luca.
“No sufrió ningún infarto ni preinfarto como dijeron algunos medios. Lo importante es que sigue con el tratamiento y los médicos de la clínica me garantizaron que está bien”, agregó.
Luca, quien ofició de informal portavoz del establecimiento psiquiátrico, señaló además que es “imposible verlo a Diego. Solamente hablé con los médicos. No lo pude ver porque la política de la clínica no lo permite”, remarcó.
Ante los rumores que crecieron durante las primeras horas de la tarde, muchos periodistas y otras personas interesadas en la salud de Diego se acercaron a la Clínica Avril, lo que provocó el enojo de las autoridades del centro de salud.
“Los responsables de la clínica están muy molestos por este acoso de la prensa en base a un rumor infundado. El que lo inventó es un tarado”, disparó finalmente el funcionario policial.
Maradona fue trasladado a la clínica Avril luego de permanecer internado 14 días en el sanatorio Güemes a raíz de una hepatitis aguda tóxica provocada por la excesiva ingesta de alcohol ya que “bebía casi seis botellas de champagne y un energizante por día”, según dijo entonces su médico personal, Alfredo Cahe. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|