|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Tenis: un trío sólido en Barcelona
Triunfos de Nalbandian, Cañas y
Calleri en el torneo Conde de Godó
Un trío victorioso integrado por David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustín Calleri le puso un tinte argentino a la segunda jornada del Conde de Godó (polvo de ladrillo, 850.000 euros en premios), que se juega en Barcelona.
El cordobés Nalbandian, número uno del tenis argentino, avanzó sin inconvenientes a la tercera ronda tras vencer al catalán Alberto Martín por 6/2 y 6/0, y apuntó que ya sueña con enfrentarse a Rafael Nadal.
Cañas (28º) le ganó en dos sets al bielorruso Max Mirnyi (48º) por 6/2 y 7/6 (4) y se metió en la segunda rueda.
Calleri, que regresó al circuito tras superar una lesión muscular, avanzó luego de su segundo éxito consecutivo, en esta ocasión ante el italiano Paolo Lorenzi por un doble 6/2.
De mayor a menor, por ranking y juego, fue Nalbandian el más destacado al emplear una hora y cinco minutos para doblegar al español Martín (94º), que apenas opuso resistencia en los primeros minutos de partido.
El unquillense, de 25 años y 14º en el ranking mundial de la ATP, mostró un muy buen nivel de juego que desmoralizó a su rival, que en el segundo set aguantaba sus tiros como podía, según admitió posteriormente en conferencia.
Tras el encuentro, David afirmó que jugó “muy bien. Presioné desde el principio y eso ayudó mucho, porque le saqué ventaja y él no se pudo recuperar”.
“Y esto tiene un valor agregado, porque ganar fácil te da confianza”, agregó el cordobés, ya recuperado de una lesión lumbar por la que se retiró la semana pasada en Montecarlo.
“Tuve unos días libres, me recuperé y ahora estoy bien, aunque un poco duro. Pero si sigo así puedo estar otra vez en mi mejor nivel”, añadió el cordobés.
En cuanto a sus expectativas para este torneo, aseguró que siempre piensa en ganar y que le está apuntando especialmente al español Nadal.
“El cuadro es muy duro por la calidad de los jugadores. Por eso hay que estar muy atento. Pero confío en que jugando al ciento por ciento puedo ganarle a cualquiera”, remarcó.
Nalbandian no se enfrentó nunca con Nadal, que la semana pasada venció a Roger Federer en la final de Montecarlo, revalidando su título por tercera vez consecutiva. “No jugué nunca contra él y tengo ganas, porque somos bastante amigos y sería muy lindo enfrentarnos en este torneo”, apuntó.
“Lo que él hace es asombroso. Una temporada buena la puede tener cualquiera, pero ganar año tras año es muy difícil”, comentó sobre el joven español.
En cuanto a Cañas, lo suyo también resultó de fácil resolución en el primer set, que ganó 6/2, pero se le complicó en el segundo, que se adjudicó 7/6 con un apretado 7/4 en el tie break.
Y Calleri, 34º en el ranking de la ATP, empleó 58 minutos para doblegar al italiano Lorenzi (192º), en su segundo triunfo en el certamen, ya que el lunes había superado al catalán Marc López (207º) por 7/5, 5/7 y 6/3.
Calleri regresó al circuito en Barcelona tras superar un desgarro que sufrió en las semifinales del ATP de Acapulco, el 1º de marzo, cuando quedó eliminado en esa instancia por Juan Ignacio Chela (22º), luego campeón.
El triunfo de Calleri fue el primero en una jornada que comenzó mal para el tenis argentino por la derrota aplastante por 6/1 y 6/0 que sufrió Gastón Gaudio (69º) ante el sueco Robin Soderling (27º) y el abandono por lesión de Carlos Berlocq (100º) cuando perdía 4/0 con el serbio Boris Pashanski (204º).
Para hoy está previsto el debut de Juan Ignacio Chela (22º), campeón este año en Acapulco, quien enfrentará al estadounidense Vincent Spadea.
enviar nota por e-mail
|
|
|