|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Pablo Marini, el DT de Newell’s, arma el equipo ante Banfield pero piensa en el clásico
Newell's, con la mira puesta en Central
Ariel Zapata y Nicolás Spolli serán preservados para el trascendental encuentro frente a los canallas
Luis Castro / La Capital
En Newell’s se intenta sólo hablar de Banfield, el rival del próximo domingo (15.30) en la escala previa al superclásico rosarino. Pero, consciente o inconscientemente, los jugadores y cuerpo técnico ya piensan en Central. Un partido que nadie se quiere perder. Por eso algunos jugadores serían preservados para el trascendental choque que paralizará una vez más a la ciudad. Nicolás Spolli, ausente ante Boca por lesión, permanecerá inactivo una semana más para llegar de la mejor forma ante los canallas. Ariel Zapata, quien acumula cuatro amarillas y realizó ayer trabajos kinésicos, también podría ausentarse ante el Taladro.
“No estamos en condiciones de decir si llegarán. Si no llegan, ya tenemos a sus reemplazantes”, tiró Pablo Marini. A buen entendedor, pocas palabras.
El técnico rojinegro comenzó a analizar las bajas que tendrá el domingo para rearmar el equipo de cara al compromiso de visitante, donde defenderá su racha de cuatro triunfos consecutivos. Y con las bajas de varios soldados que venían siendo titulares deberá buscar en el banco para acomodar al equipo.
En el fondo: Spolli no será tenido en cuenta para este compromiso y Marini deberá buscar otro que disimule su ausencia ya que Héctor Gaitán (ocupó su lugar ante Boca) vio la roja y estará inactivo una fecha. Entonces, ahí aparece la figura de Lautaro Formica para tener la primera chance en el campeonato ya que es una de las variantes en el banco de suplentes. De ser elegido el Laucha, Ré se movería al sector derecho.
La otra alternativa es Miguel Torrén, quien ocupó ese puesto durante muchos partidos en la gestión de Nery Pumpido. El defensor desde que volvió del Sub 20 no tuvo demasiada actividad, por eso tiene menos chances.
En el medio: La buena noticia para Pomelo es que Araujo ya está habilitado y recuperará su lugar. Tal vez la mala sea no contar con Ariel Zapata, quien tiene algunas molestias y la decisión sería cuidarlo para la próxima semana. Si se ratifica esto, Hernán Bernardello permanecerá entre los titulares aunque esta vez para jugar en su posición de volante central junto a Claudio Husain.
El enlace : La lesión de Martín Seri que lo dejará afuera de las canchas por algunas semanas le abrió la puerta para entrar al equipo a Sebastián Arrieta. El volante de Chabás aporta mayor despliegue físico en la salida del rival, aunque la variante del santiagueño otorga más posibilidades en ofensiva.
En boxes: Mauro Cejas se presentó ayer al entrenamiento y se retiró sin trabajar porque padece un cuadro gripal. De todas formas, llegaría sin problemas al partido ante Banfield. El Pitu volverá a desempeñarse como el socio de Tacuara Cardozo. Para Marini, Cejas es delantero y por eso es difícil que lo contemple en la zona de volantes, como en el ciclo de Pumpido.
En tanto, Damián Steinert, quien se retiró el domingo con una ruptura microfibrilar en el posterior izquierdo, “está en una situación difícil porque viene de lesión en lesión. Obviamente esto no pasa sólo por lo físico sino por el estrés mental”, sostuvo Pablo Marini.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Marini opta por cuidar al Pepi Zapata (foto) y al Flaco Spolli.
|
|
|