|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
“El objetivo es
clasificar a la
Sudamericana”
El entrenador auriazul está ilusionado
con acentuar la mejoría futbolística
En un momento la oscuridad era total. El equipo estaba hundido en la tabla de posiciones y los vientos huracanados soplaban con una virulencia inusitada. Muchos imaginaban, futbolísticamente, lo peor. En ese contexto asumió la conducción táctica Carlos Ischia, que sin declaraciones estridentes y con un cronograma de trabajo ordenado comenzó a poner la casa en orden. Es cierto que los nubarrones todavía cubren el cielo, pero al menos comenzó a filtrarse un rayo de sol que mantiene la esperanza. Incluso ahora el DT se anima a proyectar un sueño: “Sin ninguna duda nuestro objetivo final es clasificar a la Copa Sudamericana”.
Central comenzó a esbozar signos vitales en las últimas presentaciones (venció en cadena a Chicago y Vélez) y ahora el panorama asoma más favorable. Todavía hay muchísimo por corregir, pero con el ánimo en alza que generan las victorias Ischia se ilusiona con pelear una plaza para acceder a la Sudamericana que se jugará en el segundo semestre. En esa puja, hoy al equipo auriazul lo separan seis puntos de Lanús, el último clasificado (ver infografía).
—¿El gran objetivo en esta etapa es acceder a la Copa Sudamericana?
—Sin ningún tipo de dudas. Primero había que salir de una situación complicada. El equipo arrastraba cinco partidos sin ganar y ocho sin hacerlo de visitante. De a poco queremos ir mejorando. Central no podía estar en el último puesto de la tabla. Y ahora si ganamos (esta noche) estaríamos entre los diez de arriba. A medida que sumás de a tres la Sudamericana se acerca. No será fácil, pero hay que tener fe, confianza y optimismo. Hay que luchar hasta las últimas consecuencias.
—¿Cómo se maneja la ansiedad ante la proximidad del clásico?
—Ayer (lunes) hablé con los jugadores y les pedí que tenemos que ir partido a partido. Si empezamos a pensar en lo que viene nos olvidamos de lo inmediato, que ahora es Gimnasia y donde nos jugamos tres puntos muy importantes. Luego habrá que apuntar a River (sábado, a las 16.10) y a continuación tendremos tiempo para pensar en el clásico.
—Los jugadores asimilaron rápido tus conceptos y se consiguieron buenos resultados.
—También fue bueno el cambio de actitud porque el resultado a veces no se da, como ocurrió ante Godoy Cruz. Siempre son rescatables las ganas, la actitud y el deseo de los jugadores. Con lo grande que es esta institución no podemos darnos el lujo de esperar a que pasen los partidos para mejorar. Además hay que estar preparados por si en algún momento el equipo tiene un resultado adverso. Nosotros trataremos seguir en ascenso y buscando más triunfos.
enviar nota por e-mail
|
|
|