|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Legislador árabe-israelí sospechoso de ayudar al enemigo
Petaj Tikva(Israel).- Un legislador árabe-israelí prófugo que molestó a las autoridades al reunirse con algunos de los enemigos más acérrimos de Israel, es sospechoso de ayudar a los adversarios del estado judío y de otros delitos de seguridad, dijo hoy la policía, tras ser derogado parcialmente el secreto sumarial de la investigación.
Las denuncias contra Azmi Bishara, del árabe Partido de la Asamblea Nacional Democrática, amenazan con polarizar a la población israelí de origen judío y la minoría árabe, que integra el 20% de la población y que ha sufrido como ciudadanos de segunda clase desde que fue establecido el estado judío hace seis décadas.
Bishara abandonó el país hace un mes durante la investigación policial. El fin de semana renunció a su escaño en el parlamento y acusó a las autoridades de perseguirlo por sus críticas del estado judío.
El sigilo sumarial prohibió dar detalles de la investigación que realiza la fuerza pública. Fue derogado parcialmente el miércoles a pedido de los medios informativos y del Partido de la Asamblea Nacional Democrática, en el que milita Bishara.
El prófugo es investigado por la presunta comisión de delitos contra la seguridad de Israel, ayudar al enemigo durante la guerra _ incluyendo suministrar información al enemigo _ contactar a agentes extranjeros y recibir sumas significativas de dinero del extranjero en violación de las leyes sobre el blanqueo de capitales, dijo el vocero policial Micky Rosenfeld.
Algunas de las ofensas fueron presuntamente cometidas durante la guerra de Israel contra el Líbano a mediados del año pasado, agregó el vocero.
Bishara fue interrogado dos veces antes de abandonar el país, dijo Rosenfeld, y agregó que el legislador incumplió sus promesas de acudir a nuevos interrogatorios.(AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|