|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Feroz ataque
en Irak contra
soldados de
Estados Unidos
Bagdad.— En el ataque más letal contra tropas estadounidenses en Irak desde 2005, nueve soldados norteamericanos murieron y 20 resultaron heridos cuando un automóvil cargado de explosivos se estrelló contra una base de patrullaje al noreste de Bagdad, dijeron ayer las autoridades. El atentado fue reivindicado por Al Qaeda en un mensaje a la cadena Al Arabiya. Un posterior ataque con coche bomba en el bastión rebelde de Ramadi, en el oeste de Irak, causó la muerte de 25 personas.
Los soldados norteamericanos enfrentan un creciente peligro a medida que incrementan su presencia en los puestos de control y comisarías policiales del área de Bagdad, como parte de un operativo de seguridad para devolver la calma a la capital. Así, la cantidad de efectivos estadounidenses muertos en Irak en abril ascendió a 85, el mes más letal desde diciembre, cuando fallecieron 112.
Mientras tanto, el presidente George W. Bush reiteró ayer que vetará un proyecto de ley que piensan presentar en el Congreso los demócratas, y que como parte del financiamiento a las tropas en Irak exige un cronograma de evacuación del país árabe. “Me decepciona que el liderazgo demócrata haya elegido ese curso”, dijo.
Miembros demócratas del comité de asignaciones de la Cámara de Representantes y del Senado acordaron el lunes un proyecto de financiación de la guerra por 124.000 millones de dólares que reclama, además, que el personal de combate abandone Irak a partir del 1º de octubre. El objetivo es completar la retirada seis meses más tarde. Los demócratas necesitan dos terceras partes de la mayoría en el Congreso para anular un veto presidencial. l
enviar nota por e-mail
|
|
|