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 miércoles, 25 de abril de 2007  
Otra demanda contra el cobro de información telefónica 110

Una demanda contra el cobro del servicio de información telefónica que se brinda a través del número 110 fue presentada ante la jueza en lo contencioso administrativo porteña María José Sarmiento.

La acción de amparo tiene un objetivo similar a la que hace unos años rechazó la Corte Suprema de Justicia de la Nación por cuestiones formales.

La anterior demanda la había interpuesto la entonces Defensora del Pueblo de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Alicia Oliveira, a quien, luego de fallos favorables en instancias inferiores, la Corte le negó "legitimación para actuar en nombre de los usuarios a nivel nacional".

En el actual planteo contra el Estado nacional y las dos empresas telefónicas que prestan el servicio de información, los abogados Eduardo Monti y Ricardo Monner Sans pidieron que anule la resolución 2926/99 de la Secretaría de Comunicaciones, que autorizó el arancelamiento de las llamadas al 110.

Los letrados se presentaron como usuarios del servicio y argumentaron que cuando se dictó el decreto 1420/92 se estableció la entrega anual, domiciliaria y gratuita de las guías telefónicas y, en ese momento, las llamadas al número 110 eran sin cargo. Los abogados afirmaron que "el servicio (gratuito) deviene impostergable". l (Télam)
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