Año CXXXVII Nº 49452
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de abril de 2007  
El desafío de cantar soul y funk desde acá

"Promesas, mentiras y café" es el cuarto disco de Los Sucesores de la Bestia y, fiel al estilo de la banda, no se parece a ninguno de los anteriores, aunque repita algunos temas de "Fantástico bailable", como el caso de "Mimosa", "Encuentros cercanos", "Conduciendo en una tarde de verano" y "Rambo", que aparece escondido sobre el final.

La música negra es la preferida de Dani Pérez y se nota en este trabajo. El soul, el funky y alguna pincelada reggae sobrevuela este disco, en el que también se respiran bases jazzeras y ese desparpajo habitual de grupos que, como Los Sucesores, siempre están en la ruta de la búsqueda.

Uno de los desafíos de la banda es "hacer canciones en castellano de soul y funk, y si es posible con letras de peso", y acierta con el aire soft de "Promesas, mentiras y café", el ruego romántico de "Mimosa", y la crítica mediática en "Televisión Violencia Consumo" y "Turismo Carretera". La banda suena sólida y muy climática, y la voz de Pérez conmueve cuando se atreve a los registros más altos. Un disco para disfrutar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
"No hay un sonido rosarino como existió en los años 80 con la Trova"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados