Año CXXXVII Nº 49452
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de abril de 2007  
El Merval siguió el ritmo extranjero y cerró en baja

Sin noticias puntuales más allá de la volatilidad de los mercados extranjeros, los negocios en la Bolsa porteña abrieron en baja y la tendencia con algunas oscilaciones se mantuvo durante el resto de la jornada accionaria.

El resultado final fue una descenso del 0,51 por ciento en el índice Merval (2.181,16 puntos), en otra jornada que contó con un moderado giro de negocio, del orden de los 65,06 millones de pesos.

Por el lado de los títulos públicos se registraron parciales recuperaciones.

El Par en pesos subió 1,11 por ciento y el Discount en la misma moneda terminó 0,16 por ciento abajo, mientras que el cupón atado al PIB cayó 1,00 por ciento.

En cuanto a los bonos postdefault, que ajustan por CER, el Bogar 2018 avanzó 0,36 por ciento, liderando la suba de estos títulos. Entre todas las emisiones de renta fija reunió un volumen de 821,60 millones de pesos.

Al momento de justificar la apatía que se respiró ayer en el mercado, los analistas recurrieron a los vacilantes movimientos que mostraron las bolsas extranjeras, luego del anuncio de datos económicos norteamericanos más débiles a los esperados por los distintos inversores.

Análisis.
Los expertos sostienen que en la plaza local algunos inversores decidieron aligerar posiciones de cara a la suscripción de acciones de la empresa energética Edenor.

En pocos días la distribuidora de energía se convertirá en la primera empresa de servicios públicos privatizada en salir a la oferta pública desde la crisis del año 2001.

El paquete de 49 por ciento de las acciones de la compañía que sale a la venta está conformado por 25 por ciento que vende la francesa EDF, 10 por ciento que pertenece a los empleados y el restante 14 por ciento del Grupo Dolphin.

El viernes próximo, Alejandro Mac Farlane, titular de Edenor, hará sonar la tradicional campana de la Bolsa de Nueva York que marcará la oferta de esas acciones.

Por otro lado, la asamblea de accionistas de Instituto Rosenbusch modificó la propuesta de distribuición de dividendos del directorio de la empresa, aprobando por unanimidad un pago en efectivo y en acciones. El dividendo constará de 700 mil pesos en efectivo y 4.442.573 pesos en acciones. Estas cifras equivalen a 0,0315 y 0,20 peso en efectivo y en acciones por cada papel respectivamente.

Por otra parte, el IBEX madrileño se desplomó 2,52 por ciento afectados por las previsiones de que las entidades financieras poseen un fuerte riesgo debido al fin de la burbuja inmobiliaria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La demanda apuntaló al maíz local




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados