|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Miceli se sumó a la discusión salarial
Trabajadores y empresarios continúan discutiendo el porcentaje de incremento salarial y la situación impacienta al gobierno. No obstante, la ministra de Economía, Felisa Miceli, resaltó ayer la importancia de las negociaciones. Mientras, la CGT de Hugo Moyano adelantó que “acompañará” los acuerdos de incrementos de sueldos superiores al 16,5% que los gremios pudieran lograr.
“Desde el gobierno apoyamos la negociación salarial, y no, como ocurrió en años anteriores, al pago de sobornos para lograr leyes en el Senado”, dijo Miceli durante un almuerzo organizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras reconocer las tensiones que generan este tipo de negociaciones, la titular del Palacio de Hacienda dijo que “son mejores que el cierre de fábricas y la pobreza creciente” que se registró en el país a partir de la década del 90.
Por su parte, el secretario general de la CGT manifestó que la central sindical “acompañará” los acuerdos salariales que los gremios consigan acordar por encima del 16,5%, que el gobierno pretende sea utilizado como de referencia.
Durante el mediodía de ayer, en el Ministerio de Trabajo, el gremio gastronómico y la cámara hotelera de cuatro estrellas, negociaron sin que las partes pudieran acercar posiciones. Voceros de los gastronómicos dijeron que los empresarios dejaron trascender que el gobierno los instó a “no conceder aumentos por encima del 16,5%.
En tanto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los empresarios de Adimra y la Afac, tampoco pudieron avanzar en las discusiones paritarias que iniciaron un mes atrás.
Hoy, La Fraternidad que nuclea a los maquinistas de trenes, retomará las discusiones con las empresas.
En tanto, el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático (Sutna) ratificó que hoy realizará una manifestación de protesta frente al Ministerio de Trabajo de la Nación para reforzar su reclamo de un 38% de aumento de sueldos.
enviar nota por e-mail
|
|
|