|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Detectan a un súper
enganchado a la luz
El local contaba con varios equipos de frío y consumía lo equivalente a 15 clientes residenciales
En un nuevo operativo antifraude, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó que un supermercado ubicado en Deán Funes 40 estaba enganchado a la luz. La conexión directa desde el cable aéreo abastecía con 50 amperes varias cámaras de frío, aire acondicionado, heladeras, freezers del local y al propio domicilio del responsable del súper. Evadía un consumo equivalente a 15 clientes residenciales, lo que implicó una multa de 11 mil pesos contra el comerciante y la apertura de una causa penal. La EPE estima que al finalizar el año se recuperarán a la facturación unos 30 millones de pesos.
Con apoyo de la seccional 16 y por orden del juez Correccional, Juan José Alarcón, personal de la EPE constató el empalme directo al cableado aéreo. A raíz del operativo quedó detenido el dueño del súper, José Luis Parrino (40 años), a quien se le adjudica el ilícito. El cliente tenía una deuda previa de 15 mil pesos y anoche autoridades de la EPE confirmaron que Parrino volvió a intentarlo: se enganchó a la luz en forma irregular desde la línea de baja tensión hasta las instalaciones donde baja la red aérea.
En el interior del comercio la alimentación energética abastecía varios equipos de refrigeración. Unos 50 amperes de consumo ilegal que motivó una sanción de 11 mil pesos. En realidad el domicilio nunca podría superar los 1.700 pesos bimestrales de consumo.
Cabe recordar que a mediados de marzo un súper y un comercio adulteraron la conexión de la EPE. En el fraude se había detectado que el consumo era el equivalente al de 67 hogares por bimestre. Un perjuicio de casi 30 mil pesos para la compañía estatal.
enviar nota por e-mail
|
|
|