|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Los médicos municipales
se reúnen hoy con la
secretaria de Salud
“Porque pensamos en la salud, luchamos por un salario digno”, decía uno de los carteles que ayer sostenían integrantes de la Asamblea de Trabajadores de la Salud Municipal durante el primer día del paro de 72 horas que realiza el sector. Los médicos se reunieron en asamblea frente a la Municipalidad para ser escuchados por el intendente Miguel Lifschitz y consiguieron un escrito con propuestas firmado por la secretaria de Salud Pública, Mónica Fein, entre las que figuraba una reunión para hoy, a las 11, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar).
El escrito firmado por Fein incluía otros cuatro puntos: continuar con una mesa de concertación; entregar el cronograma de pase a contrato transitorio de eventuales fijos; dar a conocer que se encuentra disponible una partida presupuestaria para el comienzo de la aplicación de la carrera sanitaria (en la mesa de concertación se acordarán los términos de su implementación a partir de julio); y devolver los días descontados por paro.
Por su parte, el intendente remarcó ayer que “comunicación hubo en forma permanente” y anheló que los profesionales huelguistas “reemplacen las medidas de fuerza por el diálogo y busquen puntos de coincidencia”.
“El papel que nos entregaron manifiesta la intención de diálogo, pero no especifica una postura con respecto a la posibilidad de alcanzar un sueldo equivalente a la canasta familiar (2.400 pesos) para la carga horaria de 24 horas”, dijo la delegada general de la junta interna de delegados de la salud municipal de Rosario, Lucía De Vincenti.
“Están diciendo que hay un monto asignado en el presupuesto 2007 para aplicar la carrera sanitaria, pero no aclaran cuánto significaría eso de bolsillo para cada trabajador”, agregó la gremialista.
Los delegados de la asamblea le pedirán hoy a Fein una mayor precisión acerca de su propuesta.
enviar nota por e-mail
|
|
|