|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Concurso nacional
y reconocimiento
Hace un año la Municipalidad concursó con dos proyectos sobre pequeños mecanismos de desarrollo limpio en una convocatoria organizada por la Nación. Ambos resultaron seleccionados por su aporte a la reducción de la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero. También obtuvieron la certificación Bono del Carbono. "Para nosotros esto forma parte de una política de Estado", explicó la titular de Servicios Públicos, Clara García.
Para desarrollar los proyectos presentados, "Más luz con menos consumo" y "Tecnología Leds aplicada a los semáforos de la ciudad", que promueven un uso racional de la energía, se contó con la participación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de las empresas concesionarias de ambos servicios.
Junto a la UTN
.La UTN fue la encargada de lograr la certificación de los proyectos de acuerdo al Protocolo de Kyoto un acuerdo al que adhieren los distintos países del mundo y a través del cual se comprometen a reducir el impacto de los procesos industriales El Protocolo se firmó en Roma el 16 de febrero de 2005 y se convirtió en un instrumento importante para lograr un desarrollo sustentable de la Tierra es decir que las futuras generaciones puedan seguir usando sus recursos naturales
De estos recursos naturales proviene la energía que se genera a través de varias fuentes, entre ellas las centrales eléctricas, donde se generan los gases que provocan graves cambios en el clima (efecto invernadero). A partir de Kyoto, la reducción de cada tonelada de dióxido de carbono al medio ambiente, es reconocida con un bono, como el que recibió la intendencia rosarina.
enviar nota por e-mail
|
|
|