|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
El municipio quiere que los jóvenes piensen la ciudad
La Secretaría de Promoción Social municipal, a través del Centro de la Juventud, pondrá en marcha un programa destinado a la contención social de la juventud. Mañana a partir de las 17, en el Palacio de los Leones se conocerán los detalles del Plan Integral de Juventud "Rosario 100% joven", que propone a "agenda abierta" pensar la ciudad, sus temas pendientes y propuestas de cara a 2010.
"Una ciudad, muchos jóvenes, un plan", es el leit motiv que propuso el Centro de la Juventud para convocar a los interesados en sumarse a esta propuesta con la mirada puesta en el Bicentenario de la Nación Argentina.
Este programa, que presentará el titular de Promoción Social, Pedro Pavicich, estará centrado alrededor de cinco ejes: participación y movilización, mundo urbano, diálogos y convivencias, socio-educativo laboral, consumo y abusos.
Durante mayo, junio y julio, a lo largo de 60 encuentros, los jóvenes de todos los distritos municipales, provenientes de escuelas, clubes, centros de capacitación, centros culturales y otros espacios, podrán participar y dialogar con sus pares pero también con los adultos.
De estos debates, surgirán ideas y deseos, que sumados a los existentes, serán analizados en una segunda etapa por profesionales adultos, en compañía de los mismos jóvenes. El objetivo es convertirlos en proyectos y líneas de acción concreta.
enviar nota por e-mail
|
|
|