|
miércoles,
25 de
abril de
2007 |
Quejas al propio Kirchner
Otras dos pacientes lamentaron ayer que el Hospital del Centenario haya decidido no seguir adelante con el comité de obesidad y sus tratamientos. Son Alicia Olivia, de 51 años, y Ana Crespo, de 64. Entre ambas pesan 240 kilos. Comparten los padecimientos de la obesidad y la tosudez: las dos golpearon cuanta puerta fue posible para que atendieran sus casos. Las dos le enviaron cartas al propio presidente de la Nación, Néstor Kirchner, con su reclamo. Y según dicen, Kirchner les contestó que serían "atendidas como corresponde por el Estado".
"Me fui especialmente a Newell's`s cuando Kirchner estuvo el año pasado y le di una carta en la que le conté mi problema", relató Olivia.
La mujer, que vive en barrio Triángulo, trabaja como costurera en un taller. "Gracias a este trabajo sedentario puedo mantenerme, porque apenas me puedo mover con estos kilos y la artrosis que tengo en ambas rodillas", indicó. Su cuadro, según le habían manifestado los médicos, es operable.
Se lamenta y remarca que el hospital la dejó "en banda", pero hace una salvedad: "Los profesionales de allí son buenísimos, gracias a ellos había logrado bajar 30 kilos, pero ahora sin posibilidad de una cirugía estoy desanimada; veo que ni la carta al presidente dio resultado".
El caso de Crespo es aún de mayor insistencia porque le mandó al presidente hasta cinco cartas y llamó telefónicamente sin cesar a Santa Fe pidiendo hablar con los funcionarios de Salud de la provincia. También apeló al teléfono de la casa del director del Centenario, le cayó de sorpresa a las oficinas de diputados y concejales. Pero aún no logró concluir con el tratamiento que había comenzado. "Me llamaron de la provincia para decirme que fuera al Provincial, que allí un endocrinólogo me haría otra vez todos los análisis. En eso estoy", dijo desalentada.
enviar nota por e-mail
|
|
|