|
domingo,
22 de
abril de
2007 |
Belloso será el faro del ataque
El Pejerrey jugará hoy como punta de lanza. Intentará desgastar a la defensa velezana
Hoy será la punta de lanza en el Fortín de Liniers. Si bien el DT auriazul Carlos Ischia confirmará la alineación titular minutos antes del duelo con Vélez, todo indica que Gonzalo Belloso será la referencia excluyente del ataque canalla. Esta vez el Pejerrey se moverá como centrodelantero y tendrá la función de desgastar la resistencia de la defensa velezana. Sus laderos serán Angel Di María, adelantado por izquierda, y Damián Díaz, como organizador de juego.
"A lo largo del campeonato tuvimos pocas semanas tranquilas como esta. La victoria ante Chicago nos permitió trabajar sin la presión de la racha adversa que arrastrábamos. En lo personal el gol que convertí me vino bien. Lo importante es que Central siga ganando para salir de esta situación", afirmó Belloso en la previa del choque con el equipo de Ricardo La Volpe.
-En la práctica de fútbol del jueves Di María te acompañó en el ataque.
-Sí, probamos eso. No se quiénes serán los que jueguen esta tarde. En la semana nos movimos así.
-En el ensayo Ischia te pidió que te muevas como centrodelantero.
-Sí, la idea fue jugar adelante con Di María y con Damián Díaz un poco más atrás, haciendo la función de enganche.
-¿En lo personal te gusta más ser el referente de área?
-Sí, en Lanús jugué mucho de nueve, eramos diez abajo y yo. Pero Central es otra cosa. Acá hay que ir a buscar todos los partidos. En el granate teníamos otro esquema, con el que nos fue muy bien, pero no se arriesgaba tanto.
-¿Vos en qué lugar el ataque te ubicarías?
-No sé. La idea es que gane Central como sea. Si me toca jugar, bárbaro y hago un gol mejor todavía. Ahora lo importante es salir de esta situación.
-Después de Vélez el miércoles viene Gimnasia, luego River y a continuación el clásico. ¿Con cuántos puntos llegan bien anímicamente al partido con Newell's?
-Nuestro rival ahora es Vélez. Lo que venga después veremos. El partido que tenemos en mente es el de hoy. Si desviamos la atención estamos dando ventaja.
-¿Cuánto te sirvió el gol que hiciste ante Chicago después de tanto tiempo sin marcar?
-La verdad es que me vino muy bien. Estoy contento por volver a convertir.
-¿Te sacaste presión?
-Sí, más que nada porque en ese partido Navarro Montoya me había atajado dos pelotas claras. Hacer un gol siempre es lindo.
-Los otros delanteros del plantel son juveniles. ¿Es un desafío mayor jugar con futbolistas de otra generación?
-No. Es un orgullo jugar con chicos que están arrancando y yo terminando la carrera. Me pone bien porque estoy en el mismo nivel. Eso significa que me cuidé. Igual la responsabilidad de todos es parecida. Uno puede hablar más porque hace mucho que juega, pero eso no quiere decir que pueda rendir mejor o peor que ellos.
enviar nota por e-mail
|
|
|