|
domingo,
22 de
abril de
2007 |
Central buscará ante Vélez apuntalar la recuperación
Será un partido para saber en qué hemisferio quedó parado Central luego de la goleada ante Nueva Chicago. Es que ahora que la sucesión de derrotas es historia, el panorama asoma con otros bríos para el equipo de Ischia. En ese sentido, Vélez también ayudará a la causa ya que es un buen examinador de las realidades ajenas.
En poco tiempo, Ischia actuó bastante bien en cuanto a lo que demanda ser el técnico de Central. Se movió en puntas de pie y preparó el equipo de acuerdo a las circunstancias de turno.
En el debut ante Godoy Cruz armó lo que pudo con lo poco que tenía disponible. El equipo insinuó un cambio en el juego, pero perdió. Contra Nueva Chicago se la jugó con una movida arriesgada, poniendo a dos delanteros (Belloso y Caraglio) y apostando por Damián Díaz en la función de enganche. El resultado le dio la razón con una goleada.
Pero para Vélez se decidió por una formación con corrimientos posicionales, aunque sin dejar de lado la seguidilla de partidos que se le viene encima en menos de una semana. Miércoles ante Gimnasia en el Gigante, el encuentro postergado de la 8ª fecha, y el sábado próximo frente a River, por la 12ª. Ischia pensó en el presente y en el futuro inmediato.
Como no es ningún descubrimiento valorar distinto a Vélez que a Nueva Chicago, Ischia en la semana archivó la apuesta de Belloso y Caraglio, como faros del ataque, y optó por el fortalecimiento de la zona media. Ahí se inclinó por el regreso de Ricardo Moreira, a quien ubicará como volante por la derecha con la recomendación de colaborar con la línea de tres defensores. Esta última valoración táctica dejó afuera a Leonel Ríos, más propenso a trepar por su sector que a relevar a sus compañeros.
Para ese trabajo, el técnico canalla pondrá a Borzani-Costa. Seguramente previendo que la zona neurálgica de Vélez es la que transitarán sus volantes. Tomy Costa ingresará por Caraglio. Volante de marca por delantero definido. Kily se correrá aún más a la izquierda del mediocampo, y Di María se cerrará para secundar a Damián Díaz en la generación ofensiva. La única referencia de área será Belloso.
Es cierto que todavía falta casi la mitad del campeonato, y en un par de fechas más se juega el clásico ante Newell's. Igual para Central es momento de entregar una señal para saber dónde quedó parado tras el triunfo ante Chicago. Va por otro paso a la recuperación o por un nuevo estancamiento.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Damián Díaz volverá a manejar los hilos en el ataque.
|
|
|