Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
Una foja con puntos oscuros

El policía Darío Poblete, presunto autor del disparo de la granada de gas lacrimógeno que causó la muerte del docente Carlos Fuentealba, se negó ayer a prestar declaración indagatoria ante el juez Cristian Piana.

La diligencia duró pocos minutos, por lo que el policía fue trasladado nuevamente a su lugar de detención, que se mantiene en reserva por razones de seguridad.

Paralelamente, el magistrado ordenó varios peritajes al Instituto Balseiro de Bariloche para determinar la distancia y otros aspectos relacionados con el disparo de la granada que provocó la muerte del docente.

El sargento primero había sido condenado en noviembre pasado a dos años de prisión por apremios ilegales y vejámenes contra un detenido en la alcaidía de Zapala. No obstante, la sentencia fue apelada y no está firme.

Además, la Cámara Multifueros de Zapala le impuso a Poblete la accesoria de cuatro años de inhabilitación. Lo había denunciado un detenido, que involucró a otros dos efectivos en el caso.

El policía fue trasladado después de la sentencia al grupo especial Geop de Cutral-Có, donde prestaba servicios al momento de la represión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cayó el policía acusado de matar al profesor Fuentealba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados